Espectáculos

Encabezan J Balvin y Bad Bunny los premios Grammy latinos

Balvin obtuvo 13 nominaciones

Associated Press

Associated Press

martes, 29 septiembre 2020 | 09:19

En los Premios Grammy Latinos del año pasado, los músicos populares de reggaetón y trap latino, como J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, fueron eliminados en las principales categorías del programa. Este año, dominan.

Balvin obtuvo la friolera de 13 nominaciones para los Grammy Latinos 2020, incluidas dos nominaciones al álbum del año y dos al récord del año. La Academia Latina anunció este martes que Bad Bunny y Ozuna están detrás de Balvin con nueve y ocho nominaciones, respectivamente.

Balvin tiene la oportunidad de ganar su primer premio al álbum del año, una categoría con 10 contendientes, gracias a su quinto álbum en solitario "Colores" y "Oasis", su proyecto de colaboración con Bad Bunny. Otros nominados incluyen el segundo lanzamiento de Bad Bunny "YHLQMDLG", así como álbumes de Ricky Martin, Carlos Vives, Jesse & Joy, Kany García, Natalia Lafourcade, Camilo y Fito Paez.

Para la grabación del año, que también tiene 10 nominados, los contendientes incluyen populares canciones latinas con sabor a hip-hop que han dominado las listas de música latina y han ganado cientos de millones de reproducciones en servicios de transmisión, y algunas incluso alcanzan la marca de mil millones en YouTube. incluyendo el éxito mundial de Karol G y Nicki Minaj "Tusa" y "China" de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna, Balvin y Marco Masis. Otros nominados incluyen "Rojo" de Balvin y "Vete" de Bad Bunny.

“Tusa” es la única nominada al trap latino en la categoría de canción del año, donde 11 temas están en disputa. Es una salida para Karol G, quien no recibió una sola nominación el año pasado y fue parte del grupo de artistas de reggaeton y trap latino de gran éxito que fueron despreciados en las principales categorías como álbum, canción y disco del año.

Este año, la intérprete colombiana, que fue nombrada mejor artista novel en 2018, tiene cuatro nominaciones, incluidas dos compartidas con Minaj. El prometido de Karol G, el rapero y cantante puertorriqueño, Anuel AA, marcó un gran avance este año como nominado por primera vez. Obtuvo siete nominaciones, incluida una al mejor artista nuevo.