PUBLICIDAD

Espectáculos

Encabeza ‘Sin Tiempo para Morir’ la taquilla

La última cinta de James Bond protagonizada por Daniel Craig recaudó 56 millones de dólares en más de 4 mil salas de Estados Unidos y Canadá

Associated Press

domingo, 10 octubre 2021 | 17:24

Associated Press | En esta imagen difundida por Metro Goldwyn Mayer Pictures, Daniel Craig conduce un automóvil en una escena de "No Time To Die".

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Después de una demora de 18 meses a causa de la pandemia de coronavirus, Sin Tiempo para Morir debutó como se esperaba. La última cinta de James Bond protagonizada por Daniel Craig recaudó 56 millones de dólares en más de 4 mil salas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con estimados de un estudio publicado hoy, ocupando fácilmente la cima de la taquilla.

No rompió ningún récord registrado durante la pandemia o por alguna otra cinta del agente 007, pero tampoco se quedó muy lejos y, de hecho, es el cuarto mejor estreno de las 25 películas.

James Bond siempre ha tenido una audiencia de mayor edad que generalmente no acude a las salas en el primer fin de semana. De hecho, el mejor debut de una cinta de Bond ni siquiera alcanzó los 100 millones de dólares, fueron 88,4 millones para Skyfall, que se estrenó en 2012.

"Pasó mucho tiempo para que esta película llegará a la pantalla grande'', dijo Erik Lomis, el director de distribución de United Artists Releasing.

"Está justo donde pensamos que estaría y justo donde el seguimiento predijo que estaría''.

Cary Joji Fukunaga dirigió esta película, que incluye en su reparto a los actores Lea Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, Ana de Armas, Lashana Lynch y a Rami Malek como el villano.

Tanto los críticos como las audiencias han respondido de forma positiva. El público ha sido predominantemente masculino (64%) y mayor de 35 años (57%).

A diferencia de muchas cintas que han debutado durante la pandemia, un estreno híbrido nunca estuvo bajo consideración para Sin Tiempo para Morir. Además de ser la cinta de Bond más larga de la historia con 2 horas y 43 minutos de duración, también fue una costosa con un presupuesto de producción reportado de aproximadamente 250 millones de dólares. Y esa cifra no incluye los costos de mercadotecnia, que se reportó superaron los 100 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas de ventas de entradas de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

1. Sin Tiempo para Morir, 56 millones de dólares.

2. Venom: Carnage Liberado, 32 millones.

3. Los Locos Adams 2, 10 millones.

4. Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos, 4,2 millones.

5. The Many Saints of Newark, 1,5 millones.

6. Free Guy, 1,3 millones.

7. Lamb, 1 millones.

8. Dear Evan Hansen, 1 millón.

9. Candyman, 700.000 dólares.

10. Jungle Cruise, 214.000 dólares`

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search