Enamorado de México

El actor Marc Clotet considera que interpretar al abogado Adrián Carvallo en Por amar sin ley es una oportunidad de oro

María Martínez / El Diario
martes, 11 junio 2019 | 06:00

La perseverancia, la búsqueda de la igualdad de género y la lucha contra los feminicidios son cualidades que caracterizan al actor Marc Clotet, mismas que pudo plasmar en el personaje de Adrián Carvallo que interpreta en Por amar sin ley, saga mexicana que llega a su recta final.

“La verdad estoy muy contento de poder rodar fuera de España, y qué mejor que México. Porque estoy enamorado de este país, que para mí es como el próximo Hollywood”, platica el español Clotet.

Por amar sin ley es una telenovela que se desarrolla en torno a una agencia mexicana de abogados que se enfrentan a la adrenalina, la acción y al amor que para los personajes resulta imposible resistirse.

La segunda temporada está por concluir próximamente en Televisa, pero inició el 12 de marzo en la cadena televisiva Univisión.

Marc Clotet Fresquet nació en Barcelo- na, España el 29 de abril de 1980. Empezó su carrera como actor con participaciones en series producidas por Tv3 y tuvo la oportunidad de incorporarse al reparto en la a la octava tem- porada de la serie catalana La Longeva.

En 2008 participó en El Comisario una serie trasmitida por Antena 3. Para 2009 alcan- zó la cúspide de su carrera con la película Física o Química y en el 2011 reafirmó que alcanzó la cumbre con La voz dormida, logrando con ello la invitación a participar en más proyectos.

Durante julio del año pasado viajó a México por primera vez para grabar la saga televisiva de Por amar sin ley, proyecto que le dio la oportunidad de abrirse paso en el mercado en este país y en Estados Unidos.

Clotet asegura que le gustaría regresar a gra- bar aquí, pero que por lo pronto tiene muchos proyectos en puerta, como la serie española Las del Hockey, que se estrenó el 26 de marzo en Barcelona y se distribuirá a nivel mundial por Netflix en otoño de este año.

“Es una serie española que se trata sobre la historia y el rol de la mujer dentro de este deporte. Estoy muy contento, porque de cierta manera me identifico con el personaje que voy a interpretar”, agrega el actor de 39 años.

Mencionó que próximamente estará estre- nando la comedia Caribe Mix dirigida por Miguel García de la Calera, película que rodó el año pasado en la República Dominicana junto a sus compatriotas Hiba Abouk y Alejo Sauras.