Espectáculos

Enamora México a Harbour

El actor está de visita en la capital del país para promocionar la nueva cinta de Hellboy

Reforma
viernes, 15 marzo 2019 | 16:23
Reforma

Ciudad de México— Cuando el actor David Harbour asegura que "ama México", no lo dice de dientes para afuera, sino con conocimiento de causa.
Y es que hace 20 años, el intérprete del sheriff Jim Hopper en la serie Stranger Things pasó tres semanas en un road trip al interior del País.
"Cuando estaba en mis 20 vine a la Ciudad de México, y un tipo en el aeropuerto me dio su carro por un poco de dinero. Me dijo: Te veo aquí en tres semanas. Fue increíble y los mexicanos también son maravillosos.
"No sé si las cosas sigan siendo así. Tomé sus llaves y manejé por toda la costa, pasamos por Zihuatanejo, y más hacia el sur rumbo a Puerto Escondido y Zipolite. Después a la montaña, por Oaxaca y los pueblitos", contó Harbour.
Si algo impresionó al originario del estado de Nueva York fue la gran cantidad de perros callejeros.
"Eran manadas de perros en la calle en la provincia. ¡Dios mío! Y los cerdos también en las calles, eran los más grandes que he visto. Tenías que pedirles 'por favor quítate del camino porque voy manejando', pero no lo hacían", agregó.
De regreso en el País, como parte de la promoción de la nueva cinta de Hellboy, lamentó que en esta ocasión su estancia será bastante corta, pues llegó ayer y se marchará esta noche.
"Amo estar aquí, ojalá pudiera quedarme más tiempo, pero desafortunadamente tengo que ir a otro lugar. Hasta ahora, los días en el hotel han estado bien".
Harbour fue elegido como protagonista de Hellboy, cinta que llegará a México el 11 de abril y que representa un relanzamiento de la franquicia fílmica comenzada en 2004, dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Pearlman.
Y, aunque entiende que habrá comparaciones, pero más que sentir una carga por las cintas anteriores, está emocionado por que la gente vaya a ver su historia.
"Para mí hay muchas cosas que se pueden sentir como una carga, hay tantas cosas en mi vida por las que sí siento un peso, pero no por esto. Esto es pura felicidad.
"Amo la película, estoy muy emocionado por que la gente la vea, espero se la pasen bien y todo lo demás no me afectan. Tengo otros problemas que verdaderamente me afectan", sostuvo Harbour en conferencia de prensa.