Espectáculos

En su visita a El Paso, Wilmer Valderrama muestra su lado humanitario su gusto por la comida mexicana

El actor de origen colombiano- venezolano hizo un recorrido por Fort Bliss con la agrupación USO, una estructura privada sin fines de lucro que ha servido a los hombres y mujeres del ejército de los Estados Unidos

Jaime Torres / El Diario

domingo, 11 julio 2021 | 06:00

El actor norteamericano de origen colombiano-venezolano Wilmer Valderrama, de 41 años visitó El Paso para sostener un encuentro con integrantes de la organización de beneficencia United Service Organizations- USO El Paso- y del Ejército y los Servicios de Intercambio de las Fuerzas Aéreas -AAFES-, en las instalaciones de Fort Bliss.

El popular actor, mejor conocido por su papel de Fez en la comedia en acción "That 70's Show" transmitido por la cadena Fox en 1998 a 2006, es el embajador de esta agrupación non-profit, que presta ayuda a los miembros del servicio y a sus familias a hacer una transición exitosa de regreso a la vida civil.

Fue recibido y ovacionado por los soldados, veteranos y sus familias, quienes le dieron la bienvenida a la unidad militar. Más tarde acudió al edificio de Freedom Crossing Market Place, ubicado en la plaza militar, para saludar a sus fans donde charló y posó para tomarse las llamadas 'selfies'. Durante dos horas compartió el tiempo con sus seguidores .

Corazón de El Paso

Dentro de la agenda estuvo también un encuentro con los integrantes del Comité de Conservación de Lincoln Park -LPCC-, quienes lo invitaron a un recorrido por el edificio que albergó durante varios años el centro educativo, ubicado en el corazón de El Paso, y que ahora permanece en desuso.

"Quería ver el edificio todo lo que hay dentro y las posibilidades de como se puede abrir de nuevo.. quizá en el futuro abrirlo como un centro cultural", dijo Líly Limón, ex representante del Distrito 7, quien fue una de las mujeres que recibió y participó en el recibimiento a Valderrama, como integrante del comité.

Expresó que el artista también se mostró interesado en los murales e incluso se tomó una fotografía en el mural denominado "El Corazón de El Paso Chuco", pintado en 2009 por Gabriel S. Gaytán, apoyado por su hijo Gabriel y cuya idea fue de David González, miembro del 'Latin Pride Car Club'.

Agregó que otro de los sitios visitados fue el monumento de los Hombres de la Compañía E." que honra la memoria de ese grupo de soldados " que los enviaron prácticamente a la muerte al comisionarlos a esa táctica bélica", expresó.

Sentido humanitario

El actor, con un alto sentido humano,  tuvo la oportunidad de conversar con un hijo de uno de los héroes de guerra.  

"Es un hombre súper agradable, muy linda persona", expresó la activista social luego de almorzar en el emblemático restaurant L&J Cafe, ubicado en la zona Central, donde demostró su gusto por la comida mexicana y los postres.

"Ya sabemos ahora que le gusta la comida mexicana. Comió tacos de carne asada, guacamole y chile con queso que saboreó con tortillas. Y remató con un pastel de tres leches y un flan", dijo Limón, al enfatizar que fue un placer haber conocido al actor productor, cantante.

Migrantes y dreamers

Expresó que ahí tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que realiza a favor de los migrantes, jóvenes soñadores, -dreamers-,  separación de las familias, y la promoción del voto entre la comunidad latina.

"Es una maquinita que no para", manifestó la ex representante de la ciudad, al remarcar que él como muchos migrantes aunque nació en Miami, llegó a este país a los 13 años sin saber inglés procedente de Venezuela, luego de que sus padres decidieron salir de esa nación al entrar en una severa crisis de Estado.

close
search