PUBLICIDAD

Espectáculos

En las grandes ligas

Con 26 años y dos Emmy en su trayectoria, el chihuahuense Menny Esquivel triunfa como cronista deportivo y empresario

Susuky Cortez Leo / El Diario

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Su pasión por el futbol soccer y su talento nato como narrador llevaron al chihuahuense Manuel Esquivel Márquez ‘Menny Esquivel’ a forjar una carrera dentro del medio de la comunicación televisiva como reportero de noticias y cronista deportivo, que le ha permitido realizar sus sueños y obtener dos premios Emmy.

Además, la asociación de periodistas de Colorado lo nombró como ‘El Mejor Reportero Hispano en su Especialidad 2019’. Son 10 años de trayectoria que lo respaldan, emigró a Estados Unidos a los 16 años y ahí comenzó a abrirse camino en lo que ya estaba destinado ser para él. 

Creció en la colonia ‘Nombre de Dios’, en la ciudad de Chihuahua, y desde pequeño el deporte lo llamó: jugaba futbol y compartió que cuando estaba en la banca o viendo a alguien jugar, empezaba a narrar los partidos, un sueño que su papá no realizó. 

“Siempre nos poníamos a jugar mi papá era el locutor y yo era el que hablaba a la radio y él siempre me dice que lo que él soñó, yo lo estoy realizando” dijo Menny entrevista para El Diario.

“Recién llegado de Chihuahua a Nuevo México, acompañé a mi hermano a entregar un juguete a una radiodifusora por una colecta de la estación ‘La Ley 95.9’; había un programa, ‘Los hermanos de leche’ con Leonel Arredondo y Mario Fierro, ambos oriundos de Ciudad Juárez: ellos me invitaron a iniciarme en la radio, vieron en mí el interés y así comenzó mi historia en los medios”. 

“Traté de hacer un concepto distinto como locutor y gracias a mi trabajo me llamaron de Univisión; me brindaron la oportunidad de narrar deportes de futbol americano y basquetbol de la Universidad de Nuevo México y eso lo estuve haciendo durante un año”, relató.

Dentro de la misma empresa Univisión Nuevo México fue llamado del área de noticias para laborar como reportero. 

“Estuve ocho meses en este puesto y emigré a Colorado para trabajar en Univisión Colorado; llegar a un mercado tan grande como lo es Denver a mis 22 años fue un gran impacto, conocí los noticieros nacionales e hice noticias en vivo. Por motivos personales regresé a Nuevo México. Ahí me ofrecen entrar a Telemundo y se repite la misma historia”. 

“Fue un año en Telemundo y después me contratan en NBCUniversal, ahí estuve diez meses, donde viví grandes experiencias”, indicó. 

En el 2018, aún en Univisión, La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión  que entrega los premios Emmy en Los Angeles, California lo nominó por un reportaje que realizó sobre el Terremoto en México. 

El año pasado el chihuahuense trabajó en la NFL con los Broncos por parte de Telemundo, y este año en el programa “Tiempo extra con los Broncos”. 

“Cuando aparecimos en la terna pensé: es imposible que lo ganemos porque nunca en la historia un equipo de hispanos ha ganado un premio, y lo ganamos”, comentó emocionado.

En la actualidad es el cronista oficial de los partidos de New México United equipo profesional de Nuevo México.  

“Agradezco a Dios porque se me permitió abrir una agencia de marketing en diseño gráfico y muchas empresas han confiado en mi trabajo; además estoy por lanzar una línea de ropa que lleva por nombre TMJ”. 

También para el 2021 el narrador busca incursionar en el mundo de los restaurantes 

¡Síguelo! en: facebook.com/Mennyesquivel2017

instagram.com/menny_esquivel/

CONÓCELO

Nombre completo 

Manuel Esquivel Márquez (mejor conocido como ‘Menny Esquivel’) 

Nació en: Chihuahua, Chihuahua 

Nació el: 11 de agosto de 1994 

Su frase: #PuroChocolate 

Su pasatiempo: Gimnasio y lectura

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search