PUBLICIDAD

Espectáculos

En la mirada de Vogue

‘Ni En More’ es una organización que empodera a la mujer de la región con espacios de trabajo enfocados en el arte y la moda

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 10 junio 2020 | 18:21

PUBLICIDAD

La innovadora fusión de activismo político, moda y arte de la organización sin fines de lucro ‘Ni En More’, fundada por las juarenses Jane Terrazas y Verónica Corchado, y la artista noruega Lise Bjorne Linnert, ha puesto a la frontera en la mira de Vogue. 

En un artículo digital de la reconocida revista estadounidense de moda, la escritora Brooke Bobb habla acerca del trabajo que realizan las fundadoras de ‘Ni En More’ en Ciudad Juárez para empoderar a las mujeres de la región.

“A comparación de las muchas fábricas de Juárez que son administradas por compañías internacionales, ‘Ni En More’ tiene una producción intencionalmente lenta. A sus trabajadoras se les paga de manera justa y si la situación en la que viven es particularmente peligrosa, el equipo les crea un refugio”, se lee en la publicación.

El proyecto altruista cuenta con dos espacios de trabajo, uno en Ciudad Juárez y otro en el centro de la comunidad Rarámuri, para mujeres y mujeres transgénero y, además de ofrecer un ambiente seguro para laborar, les provee educación y capacitación a las trabajadoras que viven en condiciones vulnerables.

“‘Ni En More’ no puede solucionar los problemas sociales y la violencia sistemática, pero puede crear mejores condiciones para el desarrollo y el cambio. Creemos que la independencia económica de las mujeres es el primer paso para darnos libertad en la toma de decisiones y, por lo tanto, para ayudarnos a enfrentar los desafíos del abuso y la violencia”, declaran las fundadoras a través de su página oficial (www.nienmore.com).

Vogue destaca en su artículo que la organización les permite a las mujeres no sólo aprender sobre técnicas de costura, sino también acerca del teñido de prendas como vestidos y blusas, a base de colores obtenidos de plantas, flores y vegetales que crecen en Chihuahua, así como sobre el control de calidad y el envío de los artículos.

Las fotografías utilizadas por la revista fueron tomadas por el fronterizo Manny Soto en El Paso, Texas, y tienen como fondo las emblemáticas Montañas Franklin. 

‘Ni una más’ 

El nombre de ‘Ni En More’ nació de la combinación de las palabras en español, noruego e inglés de la frase “Ni una más”, y de la inspiración de la poesía de Susana Chávez Castillo, quien protestó por los constantes asesinatos contra las mujeres de Juárez, antes de convertirse en una víctima en 2011.

“Nuestro objetivo principal es crear un modelo de negocio sostenible para la producción de ropa. Esto nos permitirá crear empleos que no sólo proporcionarán dignidad e ingresos justos a nuestro equipo, sino que también ayudarán a crear confianza y habilidades que contribuyan a la independencia financiera a largo plazo”, afirman las fundadoras.  (Natalia Piña)

 

‘Ni En More’ en Vogue

Léelo en: https://www.vogue.com/article/ni-en-more-juarez-mexico 

Más información 

En www.nienmore.com 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search