string(27) "empoderada-20190314-1490048"
Espectáculos

Empoderada

Estrena Kate del Castillo la segunda temporada de ‘La Reina del Sur’, serie que muestra a su personaje más rudo en la serie filmada en ocho países

Natalia Piña
El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00
Telemundo

La icónica ‘chiquilla’ de Culiacán, Sinaloa, que derrocó al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas, desapareció justo en el momento en que terminó la primera temporada de la telenovela ‘La Reina del Sur’ de Telemundo, hace ocho años.

En sentido literal y figurativo, Teresa Mendoza, quien cobró vida en 2011 gracias a la interpretación de la actriz mexicana Kate del Castillo, se desvaneció con el final de la primera parte de la producción, pues según comenta la mismísima Kate, el personaje de Teresa no será el mismo en la segunda temporada, que estrena en abril.

“Teresa ahora viene más madura porque es madre y, por lo mismo, también es más testaruda. Ella va a hacer todo por su hija, va a hacer unas locuras que son increíbles. En la primera temporada era tan sólo una chiquilla, ella corría por su vida porque la iban persiguiendo todo el tiempo. Ahora ella sigue corriendo pero detrás de los malos, ahora es al revés”, aseguró Kate del Castillo en conferencia telefónica desde Atlanta, Georgia.

Filmada en ocho países, entre ellos: Rusia, Rumania, Italia, Marruecos, España, México y Colombia, la segunda parte de ‘La Reina del Sur’ estrenará el lunes 22 de abril por Telemundo y reanudará la historia de la narcotraficante ocho años después de que se esfumara en manos del Programa de Protección de Testigos de los Estados Unidos.

Teresa ahora es conocida como María Dantes y vive en completo anonimato en Italia, donde está criando tranquilamente a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado y ella tendrá que hacer lo imposible para recuperar su trono como ‘La Reina del Sur’.

“Para mi es increíble porque esta vez ‘La Reina del Sur’ si va a salir en todas partes del mundo. Después de su estreno en Telemundo va a estar en Netflix (…) Me siento prestigiada, por alguna razón me han tomado en cuenta en Netflix y en Telemundo, que es mi casa desde hace varios años. Ahorita no hay ataduras de exclusividades y esas cosas que antes nos ataban, ahora uno esta porque quiere estar y porque te ofrecen buenos proyectos, y a un proyecto como este no se le puede decir que no”, dijo.

Kate Del Castillo está al frente de un renombrado elenco internacional que incluye al actor italiano Raoul Bova, a Humberto Zurita, Paola Núñez, Antonio Gil, Patricia Reyes Spíndola, Mark Tacher, Kika Edgar, Flavio Medina, Eduardo Santamarina y el actor nominado a los Premios de la Academia, Eric Roberts, en esta coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix.

Además, en esta segunda parte creada por Arturo Pérez-Reverte y escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez, también se encuentran los actores que encarnaron personajes entrañables en la primera temporada, tales como: Alejandro Calva, Miguel de Miguel, Carmen Navarro, Cuca Escribano, Lincoln Palomeque, Christian Tapan, entre otros.

“Estuve en siete países, el octavo fue México y yo todavía no puedo ir a México. Pero bueno, fue increíble, fueron unas experiencias muy, muy fuertes y todas para bien. Uno de los orgullos y de las bendiciones de mi carrera es que me ha llevado a conocer lugares a los que tal vez yo nunca hubiera ido”, comentó.


La reina de las series

El primer capítulo de ‘La Reina del Sur’, que se emitió el 28 de febrero de 2011, consiguió un total de dos millones 400 mil espectadores, convirtiéndose así en el estreno más visto de una serie en Telemundo.

Recordando esos tiempos, Kate afirmó sentirse muy orgullosa de lo que logró la serie en su momento y de la expectativa que ahora esta generando, ya que ella nunca se imaginó el éxito que lograría alcanzar ‘La Reina de Sur’.

“Telemundo en ese momento era, que no se nos olvide, una cadena pequeñísima, nadie lo tomaba mucho en cuenta, Univisión era la cadena grande. Cuando firmé era una cadena muy, muy chiquita (…) Yo nunca, nunca me esperé el éxito que fue, además, ya la han repetido 20 veces y sigue teniendo un éxito increíble, a pesar de que ya hay Netflix, de que ya hay esto o el otro”, manifestó.

Para Kate la serie es un fenómeno que cambió su vida y la vida de muchas mujeres, ya que aseguró que ella no ve a Teresa sin Kate ni a Kate sin Teresa por lo tanto que le ha aportado el personaje y que, es inspiradora porque hace ocho años no existían protagonistas femeninas así en la televisión.

“Finalmente no es que ella sea narcotraficante, a lo que se dedica ella es lo de menos. Lo importante de ella es como ha sobrevivido en un mundo de hombres, pensando como hombre pero amando como mujer; siendo la mejor en lo que le tocó y que ella no escogió, porque ella no deja de ser una víctima de sus circunstancias y ahora una sobreviviente, eso es lo que es bonito del personaje”, expresó.

Actualmente Kate del Castillo se encuentra filmando su participación en ‘Dos Policías Rebeldes 3’ en Atlanta, Georgia, con Will Smith y Marin Lawrence, y declaró sentirse nerviosa, emocionada y muy feliz por el estreno para el que faltan 38 días.



Segunda temporada: ‘La Reina del Sur’

Estreno por Telemundo

Lunes 22 de abril

8:00 p.m.

Redes sociales

Hashtag: #LRDS

Facebook: @ReinaDelSurTV

Instagram: @ReinaDelSurTV

Twitter: @ReinaDelSurTV