Espectáculos

Emperatriz Furiosa, de Mad Max, tendrá precuela

Miller ha sido el director de las cuatro entregas de la saga, y fue nominado a los Óscar a Mejor Director y Mejor Película por Furia en el Camino

Agencia Reforma

jueves, 14 mayo 2020 | 23:22

Ciudad de México— El cineasta George Miller señaló que desea expandir el universo de los filmes de Mad Max con una película precuela del personaje de la Emperatriz Furiosa, encarnada por Charlize Theron en Mad Max: Furia en el Camino, del 2015.

Miller dijo en una entrevista a The New York Times que su largometraje retrataría el origen de Furiosa, por lo que está buscando a una actriz de alrededor de 20 años para asumir el papel, ya que señaló que aunque consideró usar tecnología de rejuvenecimiento para que Theron, quien tiene 44 años, pudiera realizarla, ésta decidió declinar la idea.

"Durante mucho tiempo pensé que podríamos usar efectos visuales contra el envejecimiento en Charlize, pero no creo que estemos cerca de eso. A pesar de los valientes intentos de El Irlandés, creo que todavía hay un valle misterioso", comentó.

Tanto el director y su coguionista, Nick Lathouris, desarrollaron historias para cada uno de los personajes de Furia en el Camino, aunque éstas no fueron reveladas en el largometraje, y menos aún la de Furiosa, quien fue retratada como una capitana de guerra del personaje Immortan Joe, contra quien se revela para liberar a sus concubinas, y se alía a Max Rockatansky (Tom Hardy) para hacerle frente.

Miller ha sido el director de las cuatro entregas de la saga, y fue nominado a los Óscar a Mejor Director y Mejor Película por Furia en el Camino.

Planea trabajar en la cinta de Furiosa tras terminar Three Thousand Years of Longing, estelarizada por Idris Elba y Tilda Swinton, cuyos derechos los compró MGM. 

close
search