Espectáculos

Elvis Presley: La polémica muerte de una leyenda

La famosa estrella ''se apagó'' el 16 de agosto de 1977

El Diario de Chihuahua

jueves, 05 marzo 2020 | 17:46

Estados Unidos.- Elvis Presley inspiró una revolución cultural, popularizó el Rock and roll y vendió más de un billón de copias; rápidamente se convirtió en una leyenda.

El cantante estuvo  en la cima de su carrera en 1973, sus trajes se hicieron emblemáticos y su voz se volvió inconfundible, pero su personalidad adictiva sería la que lo llevaría al mundo de los narcóticos.

   

       

Según información del canal de Youtube ZDUMX, el famoso comenzó abusando de pastillas para dormir, tomaba pastillas antidepresivas, pastillas contra el dolor, pastillas para todo, esto se volvió  mucho más grave cuando comenzó a prepararse botellas de cocaína liquida para antes de cada show, lo que le daba mucha adrenalina para un buen espectáculo.

La rutina terminaría por afectar su salud y relación amorosa. La ansiedad le hizo pensar que su novia lo estaba engañando, al grado que le entregó un arma a su guardaespaldas pidiéndole que matara al supuesto amante, este se negó.

Para 1975 comenzó a comer más de lo normal, su aumento de peso era muy notorio, aún así las fanáticas siguieron amándolo. Incluso aunque olvidara las letras de sus propias canciones.

   

       

En una ocasión su estilista lo  encontró en la cama boca abajo en un estado de coma, su manager llenó una cubeta con hielo y agua helada, lo sumergió hasta que recuperó la conciencia.

Sería el 16 de agosto de 1977 cuando lo encontraron realmente muerto y ya no pudieron hacer nada para regresarlo a la vida. Se dictaminó que tenía problemas de salud debido a su sobrepeso por lo que se dijo que fue un ataque cardiaco por una deficiencia, hasta que al final, varios reportes señalaron que tenía una sobredosis de pastilla en su cuerpo, publicó El Imparcial.

Este 2020 se cumplirán 43 años desde su fallecimiento. 

close
search