Espectáculos

Ellos son los mexicanos nominados al Oscar 2020

La diseñadora de vestuario Mayes Rubeo y el cinefotógrafo Rodrigo Prieto buscan ganar la estatuilla

Reforma

domingo, 09 febrero 2020 | 07:10

Reforma Reforma

Los Ángeles.- Como en los últimos cinco años, la presencia mexicana en la Entrega del Óscar dará de qué hablar.

Para la ceremonia de hoy, la número 92, la diseñadora de vestuario Mayes Rubeo y el cinefotógrafo Rodrigo Prieto llegan cobijados de reconocimiento gremial.

Por un lado, Rubeo, quien ha trabajado en superproducciones como "Avatar", "La Gran Muralla" y "Thor: Ragnarok", tiene posibilidades de llevarse la estatuilla por su trabajo en la cinta "Jojo Rabbit", dado que recibió recientemente el galardón del Sindicato de Diseñadores de Vestuario de Estados Unidos.

Se trata de la primera vez que un mexicano compite en esta categoría, y aunque la semana pasada no obtuvo el premio BAFTA (de la Academia Británica), la posibilidad de que triunfe está latente.

Por otro lado, Rodrigo Prieto, cuyo talento y técnica están de manifiesto en cintas como "Babel", "Argo" o "Secreto en la Montaña", ha cosechado el respeto de sus colegas por "El Irlandés", filme de Martin Scorsese novedoso por su acabado visual en la recreación de distintas épocas.

Nominado además en los premios BAFTA, los del Sindicato de Cinefotógrafos y todos aquellos de envergadura en la industria mundial, el mexicano no la tiene fácil, pues su colega Roger Deakins es el favorito por "1917", de Sam Mendes.

Pero nada está escrito, y las sorpresas... se pueden dar.

close
search