PUBLICIDAD

Espectáculos

Elliot Page: primer hombre trans en portada de Time

Se sometió a una cirugía superior para extirparse los senos, la cual le devolvió las ganas de vivir, narró para la revista

Agencia Reforma

martes, 16 marzo 2021 | 12:31

Tomada de Twitter Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En su primera entrevista desde que se reconoció públicamente como transgénero, en diciembre pasado, el actor Elliot Page dijo que se sometió a una cirugía superior para extirparse los senos, la cual le devolvió las ganas de vivir.

El histrión platicó al respecto en un artículo de portada para la revista Time publicado este martes, el cual se volvió viral no sólo por su contenido, sino porque Page se convirtió en el primer hombre trans en engalanar la cubierta de la publicación.

En el artículo, la estrella señaló que la cirugía no era una parte central para la transición de las personas, pero dijo que para él fue un punto de inflexión en su camino, después del "infierno total" que fue su pubertad.

"Ha transformado completamente mi vida", le aseguró a la publicación, mientras explicó que el proceso quirúrgico le permitió finalmente "reconocerse" en el espejo después de pasar años sin poder hacerlo.

El actor de Umbrella Academy también dijo que su salida del clóset ha sido lo mismo un desafío como una oportunidad para compartir su experiencia como persona transgénero.

"Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia", dijo Page en la entrevista. "Las personas transgénero son muy reales".

Elliot explicó al inicio de la charla que se estaba recuperando de una cirugía superior, un procedimiento para extirpar tejido mamario, el cual se realizó al poco rato de declararse transgénero a finales de 2020.

"La cirugía, para mí, fue no solo un cambio de vida, sino también una salvación", puntualizó el protagonista de Juno, quien espera que la gente se eduque sobre el tema después de que el senador Rand Paul despotricara sobre la "mutilación genital" durante una audiencia en el Senado de EU.

"Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo. No importan los desafíos y los momentos difíciles que vengan, nada le ganará a cómo me siento ahora".

El también productor y activista, reveló que ha luchado contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico a lo largo de su carrera, algo que, asegura, ya comenzó a dejar en el pasado.

"Finalmente pude aceptar ser transgénero y dejarme llevar", reconoció

Al reflexionar sobre su infancia, Elliot recordó cuando tenía nueve años y cómo se sintió cuando se cortó el pelo en ese momento.

"Me sentí como un niño. Quería ser un niño. Le preguntaba a mi mamá si podría serlo algún día", recordó.

Sin embargo, cuando trataba de conseguir algún papel importante como actor a la edad de 10 años, tuvo que dejarse crecer el cabello para lucir más femenino.

"Por supuesto que tenía que lucir de cierta manera... Sin embargo, nunca me reconocí. Durante mucho tiempo no pude ni siquiera mirar una foto de mí mismo".

Page tiene la intención de usar su estatus actual para ayudar en la lucha por los derechos trans.

"Mi privilegio me ha permitido tener recursos para estar donde estoy hoy y, por supuesto, quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en las formas adecuadas", puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search