Espectáculos

Eligen a Taylor Swift como la cantante más importante del 2019

Con su séptimo álbum Lover, la cantante alcanzó tres millones de copias vendidas en su primera semana

Excélsior

miércoles, 04 marzo 2020 | 15:38

Ciudad de México— La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) dio a conocer el estudio Global Artist Chart, donde ofrece la lista de los 10 artistas más importantes de 2019. 

El primer lugar lo tiene la cantante Taylor Swift, con su séptimo álbum Lover, que alcanzó tres millones de copias vendidas en su primera semana. La estadunidense repite el liderato que tuvo en 2014.

"Taylor Swift es el epítome de una estrella verdaderamente global. Ella continúa creciendo como artista y mantiene una conexión increíblemente fuerte con su base de fans mientras continúa evolucionando su sonido con cada álbum. Es un placer poder presentarle el premio Global Recording Artist of the Year por segunda vez", expresó Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, mediante un comunicado.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Ed Sheeran y con esto su tercera aparición en esta relación. Por su parte, Post Malone subió un escalón y se trasladó al tercer lugar de artistas mundiales del 2019 con su tercer álbum de estudio Hollywood’s Bleeding.

El top 10 lo completan artistas nuevos y consagrados como son -por orden en aparición- Billie Eilish, Queen, Ariana Grande, BTS, Drake, Lady Gaga y The Beatles.

La elección de la lista se basa en una tabla global con los músicos que tengan una mayor popularidad, tanto en plataformas de streaming como en venta de álbumes y singles de forma digital y física.