Espectáculos

Elegido para honrar a Juanga

La cantante Aída Cuevas graba tema dedicado al Divo de Juárez, inspiración del juarense Manuel Castillo

María Martínez / El Diario

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

La máxima exponente de la música mexicana Aída Cuevas honró la memoria de su amigo Juan Gabriel en su tercer aniversario luctuoso con la canción Si tú no estás, que fue escrita por el compositor juarense Manuel Castillo y estrenó el pasado 28 de agosto. 

La canción surgió hace tres años, cuando falleció ‘El Divo de Juárez’. Manuel siempre fue seguidor del cantante y plasmó su sentir tras la noticia. 

La admiración que siente por Juan Gabriel lo hizo conservar la canción para alguien especial, así que tiempo después decidió incluirla como parte de su nuevo proyecto México Soy; pero gracias a Gerardo Fierro, el ahijado de Aída Cuevas y quien colaboraba en su proyecto, llegó a las manos de la cantante.

“La señora Aída me ha dicho que le recuerda mucho a él, que si Juan Gabriel la hubiera escuchado sería una canción que le hubiera gustado bastante. Incluso una vez fui a sacar un dinero y una señora que estaba ahí me dijo ‘Juan Gabriel lo va a bendecir mucho a usted’ y así ha sido desde que la compuse”, agrega  Manuel. 

Esta composición ha significado un avance importante en la trayectoria del compositor de 53 años y prueba de ello es que Aída le pidió que le hiciera dos canciones más que tendrán su lanzamiento en octubre y le ha abierto las puertas con otros artistas como Edith Márquez y Maluma. 

“Mi música básica es el rock, pero la verdad compongo de todo porque no me cierro a ningún genero y mi sueño es ganar un Grammy en varias categorías y México Soy será una carta de presentación hacia este fin”, concluye.

close
search