‘El Verguillas’ busca plataforma

La serie animada que busca su paso al ’live action’, se encuentra en planes de realización con el objetivo de llegar a los servicios de ‘streaming’

Maria Martinez / El Diario
domingo, 06 octubre 2019 | 06:00
Internet |

Salvador Chacón, creador de El Verguillas, confía que la serie que planea realizar de este personaje juarense firme contrato con alguna plataforma de streaming, y para lograrlo se encuentra trabajando en conjunto con la productora ejecutiva Plug and Live Film Studio.

La serie animada, muy popular en el 2009, se transmitía por YouTube, motivo por el que ahora busca su incursión en liveaction. El pasado 1 de octubre se lanzó el teaser oficial de El verguillas la serie, en el que Salvador, quien aún no tiene contratos firmados, anhela que el proyecto se vea a nivel nacional e internacional.

 “No aún no, precisamente por eso no puedo hacer ningún anuncio oficial, todavía estamos en eso. Tenemos que presentar un proyecto para poder ver cuál es la proyección, si cumple con los estándares de calidad, si cumple con los métricos y lo que los analíticos piden, ese tipo de cosas”, platica Chacón a El Diario.

Este teaser de El verguillas la serie fue producido por Eduardo López, director ejecutivo de Negocios de Plug and Live y cuenta con actores juarenses que fueron elegidos mediante un casting por FASComedy, productora de Salvador Chacón.

“Sé que ya lo están anunciando como algo próximo que será, así que me imagino que ya estarán en negociaciones y que se hará la serie como para poderlo lanzar –el teaser–. (...) yo pensé que lo iban a mandar directamente a la compañía en ver si se podía producir, más no si se podía mandar a Facebook y todo esto”, menciona Rodolfo Rodobertti, quien aparece en el teaser como narrador.

Eduardo López, productor de la serie, mencionó que se encontraban apenas en la preproducción:  “Ahorita ya estamos en pre producción, ya estamos checando los detalles (...) entonces ahorita sí estamos grabando ya las temporadas pero estamos fijando preproducción”, dijo López.

“Estamos en grabaciones de la primera temporada, llevamos dos meses ya grabando porque el guion lo tenía yo desde hace tiempo y estamos afinando el guion de la segunda temporada para entregar un proyecto completo”, menciona Chacón, el director de la serie.