PUBLICIDAD

Espectáculos

El pianista Chihuahuense ‘Oskar Tena’ lleva su música a Alemania

En el día Mundial del Arte

Yeimi Hernández
El Diario de Chihuahua

viernes, 15 abril 2022 | 10:57

PUBLICIDAD

Chihuahua- En el marco del Día Mundial del Arte, el pianista chihuahuense Oscar Daniel Saláis Tena, mejor conocido como ‘Oskar Tena’, recuerda que el arte hoy en día es “un vínculo para transmitir lo que somos y lo que queremos decir”.

El pianista y compositor de 34 años, es conocido en más de 100 países gracias a que su música ha cruzado fronteras por medio de plataformas digitales de música; asimismo, el además ingeniero en mecatrónica ha presentado sus composiciones en Alemania y participado con sellos discográficos en Inglaterra, Holanda y Bélgica. 

“El arte siempre está presente en mi vida desde que tenía 5 años. Soy una persona comprometida con lo que me gusta hacer y para poder crear mis canciones veo inspiración en mi diario vivir, desde un recuerdo legítimo, hasta un momento con mis hijos y familia en un día cualquiera. Creo que el arte no es algo que se debe forzar a realizar, sino es sólo la manifestación más pura de nuestro corazón”, platicó.

Es egresado del Centro de Educación Artística David Alfaro Siqueiros (CEDART) y cuenta con el reconocimiento de la Muestra Estatal de Creación Musical 2018 en donde presentó su álbum ‘About Soul’ en el Teatro de Cámara y de conciertos en Potsdam Alemania y Heerlen Holanda durante su gira de concierto 2021.

Al platicar sobre su acercamiento al arte, ‘Oskar’ comenta que fueron sus padres quienes al enfrentar una serie de complicaciones de salud cuando él era un bebé, se vieron obligados a mantenerlo en un ambiente relajado y es cuando la música clásica e instrumental de piano inunda las paredes de su hogar, que hacen que a los 5 años se interese por aprender a tocar el piano. 

“Me enamoré de la música, de su historia y por lo mismo llevo mis conocimientos a donde pueda, constantemente busco ser de inspiración para otros jóvenes, y representar de alguna forma a Chihuahua mediante mi música”, refirió. 

Narra que sus participaciones en Alemania significan para él uno de sus mayores logros, pues es el primer mexicano que ha sido invitado a los conciertos celebrados en ese país el pasado octubre y noviembre del 2021.

“Ese país, por su cultura es de gran inspiración para muchos músicos y artistas, fui invitado a presentar dos conciertos por el grupo ‘Ceeys’ de los hermanos Selkle, quienes normalmente invitan músicos compositores con estilo ambiental”. 

Al preguntarle qué mensaje dejaría para los jóvenes que se interesan por el arte, contestó que los invita a que : “busquen la originalidad ya que los tiempos han cambiado, y tenemos todo a la mano para poder crear nuestro arte y expresarlo al mundo. Ya no es necesario por ejemplo pagar un costoso estudio de grabación, tenemos las herramientas a la mano para hacerlo desde casa. Es sólo cuestión de enfoque, práctica y sobre todo pasión”.

“Los proyectos que tengo en puerta para este año son la creación de mi quinto álbum digital, está vez con la colaboración del sello discográfico CAAPI Records ubicado en Bélgica, videos musicales oficiales para las plataformas, así como también diversos conciertos en la ciudad de Chihuahua y México”, finalizó.

Día Mundial del Arte, fecha elegida en honor a Leonardo Da Vinci

La fecha fue proclamada el 15 de abril con el objetivo de promover el desarrollo y difusión del arte y fue elegida porque uno de los artistas más importantes de la historia del arte, Leonardo Da Vinci, nació ese día, pero del año 1452 en Italia. 

La Unesco estableció que la conmemoración de este día sirve para establecer vínculos, inspirar, sanar y para que el arte nutra la creatividad, innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo.

“Cada año, el 15 de abril, las celebraciones del Día Mundial del Arte contribuyen a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search