PUBLICIDAD

Espectáculos

El máximo reto

La juarense Janeth Loya busca la corona de Mexicana Universal 2022 en la gran final donde las tres ex Miss Universo aztecas conducirán el evento

Leticia Solares/El Diario

sábado, 21 mayo 2022 | 06:00

Sergio Castro Sergio Castro Sergio Castro Sergio Castro Sergio Castro Sergio Castro Sergio Castro

PUBLICIDAD

La juarense Janeth Loya, de 26 años está lista para dar batalla en la final del certamen Mexicana Universal de Lupita Jones, donde son 32 las aspirantes de todo el país, que esta noche buscarán ser la sucesora de Debora Hallal, quién representó a México en Miss Universo 2021.

Loya Trillo es originaria de Ciudad Juárez, de profesión ingeniera en gestión empresaria. Antes de partir a la concentración en San Luis Potosi, conversó con El Diario donde comentó que estaba confiada en su preparación y representar a la entidad de la mejor manera, debido a que se estuvo preparando durante meses en varias disciplinas sujetas a evaluación.

La ingeniero también estuvo trabajando en su proyecto social ‘Infórmate mujer’, una comunidad de apoyo y difusión enfocada en las mujeres.

“Quienes participamos nos preocupamos por la comunidad y tenemos un currículum profesional, somos mujeres reales”, expresó.

La gran final

El certamen se realizará este año en San Luis Potosí. La concentración inició el pasado 30 de abril y hoy el país conocerá a la mujer que represente al territorio Azteca en el próximo Miss Universo.

Desde inicios de este mes, las concursantes se concentraron en el estado anfitrión para realizar diversas actividades en conjunto con la sociedad potosina, así como enaltecer los turísticos parajes y la gastronomía de la entidad, además de comenzar con su preparación para la gran final.

Asimismo como parte central de la competencia, todas realizaron una entrevista con el jurado para determinar quienes serán las finalistas que pelearán por la corona en la noche final de Mexicana Universal 2022.

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí albergará el certamen, que tendrá será transmitido a través de la señal de Imagen TV.

Soberanas universales

De acuerdo a Lupita Jones, directora nacional del concurso, esta edición reunirá por primera vez a las tres Miss Universo  mexicanas, Ximena Navarrete y la chihuahuense Andrea Meza, quienes se unirán a la primer Miss Universo de México, en la tan esperada reunión de reinas, para conducir el evento y apoyar a las concursantes en la última fase del certamen.

Belleza con propósito

Lupita Jones dijo en rueda de prensa que lo recaudado será a beneficio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para apoyar a estudiantes de escasos recursos y a un pequeño de nombre Leo, quien padece retinoblastoma (cáncer ocular).

Sobre el certamen, la reina de belleza explicó que con el paso de los años se ha transformado, pues ahora es muy importante reconocer las capacidades profesionales de las concursantes, todas tienen una carrera y se involucran en las causas sociales de sus Entidades.

Paso a paso

La juarense que se convirtió en Mexicana Universal Chihuahua el pasado 20 de noviembre tiene antecedentes en el certamen, pues ya había representado a la entidad en Nuestra Belleza 2017, cuando la franquicia dirigida por Lupita Jones tenía ese nombre.

Quien egresó del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) considera que uno de sus mayores atributos es la perseverancia, por eso busca de nuevo cumplir el anhelo que tiene desde su niñez.

Janeth combina las actividades de su preparación con su desempeño profesional como ingeniera de procesos dentro de la empresa Johnson and Johnson, donde parte de su labor es reducir el scrap y buscar la forma de aumentar el rendimiento de la línea de producción.

Al ser una profesionista en pleno desarrollo, considera que si bien los certámenes de belleza buscan en sus representantes un buen físico y un rostro único, ahora se consideran otros valores, como que las aspirantes destaquen en su ámbito y tengan un mensaje que dar para ser inspiración de otras mujeres.

Cónocela

Janeth Loya Trillo

26 años

1.75 metros

65 kilos

Ingeniera en Gestión Empresarial egresada del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) en 2014

Pasatiempos: bici de montaña y gimnasio

Para verla

Imagen Television

Hoy

9:30 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search