PUBLICIDAD

Espectáculos

El Justiciero 3: Termina la trilogía

Sicilia. Un hombre maduro llega a su viñedo, pero la casa es un desorden total y no sólo eso: hay cuerpos tirados por doquier

Agencia Reforma

viernes, 13 octubre 2023 | 07:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- "Eres una persona de interés," le dice el personaje de Dakota Fanning, a Robert McCall (Denzel Washington). "No, soy una persona interesante," contesta él.

Ambos protagonizan El Justiciero: Capítulo Final que estrena este fin de semana.

Sicilia. Un hombre maduro llega a su viñedo, pero la casa es un desorden total y no sólo eso: hay cuerpos tirados por doquier, asesinados de distintas maneras. Es un macabro cementerio. La cosa no para ahí, pues alguien lo espera. Es el Justiciero.

La tercera ¿y última? película de este antihéroe/vigilante, retoma la dupla del director Fuqua y su estrella, Denzel Washington.

La historia en sí es bastante simple: un pequeño y bucólico pueblo italiano, cae en las garras de los mafiosos que extorsionan a diestra y siniestra. Sus métodos son bastante brutales pero no cuentan con que se apersonará un extranjero. La sangre correrá a raudales.

Así pues, hay ventajas y desventajas en este cierre de la trilogía: los puntos a favor vienen en forma de la vistosa producción y la impecable fotografía: hay muy buenas tomas aéreas de la costa amalfitana y más de un fotograma memorable.

¿Desventajas? No hay demasiadas sorpresas: anticipamos mucho del desarrollo de la trama y si bien el retrato de la región italiana es atractivo y cálido, no podemos dejar de percibir un tono pintoresco algo calculado.

Probablemente a los fans del personaje, no les moleste, pero lo cierto es que la violencia sube un grado más en el aspecto gráfico: hay montones de nuevas y tortuosas formas de matar. Saw se encuentra con John Wick. Quedan advertidos.

Pero sin duda lo mejor de esta cinta es el protagónico: Denzel Washington. Ya sea que personifique a un policía, a un gángster o a Hamlet, este actor no puede hacer un mal papel. Con una sola mirada es capaz de transmitir calidez, indiferencia o crueldad; puede ser amable o sofocante. Siempre será un histrión interesante.

El Justiciero: Capítulo Final

Tres Estrellas

Dirige: Antoine Fuqua

Actúan: Denzel Washington, Dakota Fanning, Daniele Perrone

Duración: 109 min. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search