PUBLICIDAD

Espectáculos

El dolor marcó su vida; mató a su agresor

No todo fue glamour para Wanda Seux, quien no sólo padeció enfermedades al final de su vida, a los 10 años apuñaló al hombre que intentó violarla

De la Redacción

jueves, 03 septiembre 2020 | 07:14

PUBLICIDAD

La historia de Wanda Seux es uno de los ejemplos de ciudadanos extranjeros que se quedan en el corazón. La vedette nació en Paraguay y vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Argentina. Luego de que se hiciera público su fallecimiento, salió a la luz la historia en la que ella se resistió a un intento de abuso sexual y logró defenderse de su agresor, el cual falleció cuando recibió una puñalada de la actriz.

La vedette y bailarina dijo para el programa Sale El Sol, que la experiencia fue el evento que más la marcó en toda su vida. Aseguró que se encontró muy afectada pues ella recuerda que era una niña cuando, en medio de una fiesta que era organizada por una conocida de su madre, ella decidió ir al sanitario, pero no se percató que fue seguida por un amigo de la familia y que cuando ella ingresó al baño, el hombre se le abalanzó con la intención de violarla.

Un día apuñalé a un hombre en la casa de Oran Santos, mi madre se echó la culpa y fue a parar un año al reclusorio juvenil. (...) yo creo que tenía yo como ocho o 10 años, y me fui al baño, había una fiesta en la casa de toda la gente árabe. Y este señor entró a violarme, yo salí volando y cogí un cuchillo y ¡plac! y le dije ´Nunca más vuelvas a hacer eso´le dije

Fue entonces cuando Seux fue corriendo a avisarle a su madre que había apuñalado a un hombre en el estómago, la señora fue inmediatamente a la habitación y sacó al hombre a la calle, exigiéndole que nunca más volviera a hacerle algo similar a su hija. 

Según la vedette, su madre terminaría por echarse la culpa del homicidio, ante lo que fue a parar un año en una cárcel femenil, pero que antes de que iniciara el proceso, la llevó a la casa de otra familia árabe que era de su confianza y en ella cuidaron a Wanda durante el año que su madre estuvo presa.

Esos fueron los momentos más difíciles de mi vida. Me la pasaba yo sentada, viendo al sol y preguntándome, ´¿Cuándo volverá mi mamá?

La que fue una de las vedettes más importantes de la historia del espectáculo nacional, su historia es una de superación ante el sufrimiento, pues tuvo momentos muy complicados en su vida en los que la resolución y su esfuerzo la sacaron adelante. Seux llegó a México de la mano del representante Hugo López, quien también es conocido por haber sido el manager de Luis Miguel y de Roberto Carlos.

Wanda Seux había padecido muchas complicaciones de salud en los últimos años y falleció este miércoles 2 de septiembre.

Su espectáculo en el Hotel Regis, llamado “El Capri” hizo época y la catapultó a sus momentos de fama más importantes que la llevaron a formar parte de una de las generaciones de mujeres que fueron muy importantes para el espectáculo, como sus compañeras Sasha Montenegro, Lyn May y Yolanda Montes “Tongolele” entre otras actrices.

Ya en sus últimos años, Wanda Seux se encontró peleando contra muchas complicaciones de salud, entre las que se encuentran el cáncer de mama, severos infartos cerebrales y dificultades respiratorias que la obligaron a retirarse. La cantante se había refugiado en su casa en el puerto de Acapulco, pero hace un par de años se trasladó a la Casa del Actor en la Ciudad de México, en donde tuvo lugar el desafortunado paro cardiorespiratorio que cobró su vida ayer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search