Espectáculos

El Dios del engaño está de regreso

Tom Hiddleston vuelve a ser el Dios del Engaño en 'Loki', su serie en solitario para Disney+ y Marvel Studios

El Diario

miércoles, 09 junio 2021 | 06:00

Los Angeles— Uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) está preparado para volver al ruedo con su propia serie: Loki (también conocido como el Dios del Engaño) aterrizará hoy en Disney+ con una serie llena de aventuras, fantasía y sorpresas.

Tras los eventos de 'Vengadores: Endgame', 'Loki', protagonizada por Tom Hiddleston, contará qué ocurrió después de que el personaje robase el teseracto en 2012 y se escapase a saber dónde.

Viajero en el tiempo

La nueva serie de Disney+, 'Loki', seguirá al Dios del Engaño a lo largo de varios momentos en el tiempo. La última vez que le vimos fue en 'Vengadores: Endgame' quedándose con el Teseracto y desapareciendo de su tiempo porque, al parecer, el Teseracto no solo sirve para viajar por el espacio, sino también por el tiempo.

En una de las primeras imágenes filtradas de la serie podíamos ver a Loki en plenos años 70 (lo sabemos gracias a que, en el fondo, se ve un cine donde estrenan 'Tiburón'). Lo que no sabemos aún es lo que hará Loki, cómo afectará a la historia de la humanidad, y qué otros personajes aparecerán en la serie.

Mundos paralelos

Como hemos visto en las nuevas imágenes reveladas por Marvel Studios, tras su huida de la nueva línea temporal creada en 'Los Vengadores', Loki acaba en un lugar desértico y es arrestado por una organización conocida como la Time Variance Agency (TVA), que significa 'Agencia de Variación del Tiempo'. ¿Y quiénes son? Se trata de una agencia originaria de los cómics de Marvel que tiene la tarea de mantener bajo control todas las líneas temporales en el Multiverso. Vaya, que los diferentes mundos paralelos dentro del UCM son ya una realidad y 'Loki' explorará una parte importante de los mismos.

¿Alguna pista en los cómics? 

Loki lleva en Marvel muchos, muchos años, tratando de ser más listo que sus enemigos (y, muchas veces, que sus propios amigos). Se rumorea que, como se estaría formando el proyecto de 'Jóvenes Vengadores', podríamos ver a un Loki de niño, por lo que no es descabellado que tengan en cuenta este cómic:

¿Quién protagoniza la serie?

Como es obvio, tendremos a Tom Hiddleston en el papel principal, que ha interpretado a Loki en hasta seis ocasiones. Pero además, de momento, ya se le han unido Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino y Richard E. Grant, a quien vimos en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' como el oficial Enric Pryde.

¿Habrá cameos?

Por supuesto, aunque no nos cabe duda de que se guardarán con mucho recelo para conservar el efecto sorpresa para los fans. Sería lógico que volviéramos a ver en algún momento a Chris Evans como Capitán América, ya que él viajó en el tiempo para devolver las gemas a los lugares de donde las habían robado, por lo que podría volver a encontrarse con Loki en algún momento. Pero son solo suposiciones aún sin confirmar, además con la palabra del actor de que no volvería a interpretar al superhéroe. ¿Habrá hecho una excepción?

Toma nota

Disney+

Tal y como Disney lo adelantó hace unas semanas, "los miércoles serán los nuevos viernes". Sí, a diferencia de la mayoría de series en transmisión, 'Loki' estará estrenando sus episodios de forma semanal los miércoles y hasta ahora sabemos que el primer y segundo episodio durarán 51 y 54 minutos respectivamente.

Por lo tanto la fecha de estrenos quedaría de la siguiente manera:

Episodio 1 - 9 de junio

Episodio 2 - 16 de junio

Episodio 3 - 23 de junio

Episodio 4 - 30 de junio

Episodio 5 - 7 de julio

Episodio 6 - 14 de julio