PUBLICIDAD

Espectáculos

El crew chihuahuense ‘Finger Print’ salta al éxito mundial

Bailarines de Hip Hop representarán a México en una competencia internacional

Susuky Cortez Leo

sábado, 12 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

‘Finger Print’ es un crew de bailarines chihuahuenses de Hip Hop que representará a México en ‘El Campeonato Mundial de Baile Hip Hop 2021’, en la categoría varsity, quienes pertenecen a la academia D'ansa Jazz Stage quienes obtuvieron el tercer lugar en la competencia en el ‘Hip hop Internacional México’, logrando ir hacia al certamen a nivel mundial.

“Cada uno de los jóvenes que integra este grupo han estado entrenando desde hace mucho tiempo en esta academia D'ansa Jazz Stage y justamente el verlos crecer a través de los años, nosotros como maestros y coreógrafos es en sí el proceso de elección, sabemos que ellos están muy preparados desde muy corta edad y justo se van preparando para esta competencia tan importante de Hip Hop”, dijo Héctor Contreras uno de los coreógrafos del crew.

Disciplina, talento y pasión

La competencia nacional pudo ser vista online donde presentaron diferentes coreografías y encuentros entre bailarines de Hip Hop en los que ‘Finger Print’  logró su pase al campeonato mundial, las edades de cada integrante fluctúa en los 15 a los 17 años de edad.

Disciplina, talento y pasión es lo que los bailarines de ‘Finger Print’ muestran en el escenario y compartieron como ha sido el proceso de preparación. “Es un transcurso muy padre, siempre con mucha disciplina, siempre está primero nuestro entrenamiento y nuestras ganas de lograr el premio”.

“Es un gran orgullo para nosotros, anteriormente hemos tenido el privilegio de pisar esos escenarios y estamos muy contentos, un poco de nervios, pero con muchas ganas de salir adelante y de demostrarle al mundo lo que los bailarines de México traemos”, comentaron los danzantes.

Rondas preliminares

Para la competencia los equipos grabarán en video sus rutinas desde el escenario de su ciudad natal y serán juzgados por un panel de jueces de élite de HHI que juzgarán desde sus países de origen.

Se realizarán rondas preliminares y finales. La presentación de videos y la evaluación de todas las rutinas están programadas para el 17 y 27 de septiembre y la final se transmitirá en línea el 2 de octubre de 2021 para que todo el mundo las disfrute por medio de la página www.hiphopinternational.com

“En esta ocasión debido a la pandemia, se llevará a cabo de manera virtual, igual que la competencia nacional, por lo general sabemos que son más de 50 países que compiten en el campeonato y alrededor en la etapa preliminar antes de pandemia eran más de 100 equipos los que compiten y a través de cada etapa preliminar, semifinal y la final se van reduciendo los equipos en esta ocasión estamos a la expectativa de cuantos equipos van a competir, porque con este cambio de presencial a virtual, obviamente ha reducido el número de grupos que participan”, expresó el coreógrafo Héctor Contreras.

“Nosotros estamos en constante preparación, el proceso creativo es el más difícil, pero ya el montar coreografías no es tan complicado tenemos intercambios de ideas, es un proceso muy orgánico, divertido, todos estamos muy comprometidos y son jóvenes que son muy disciplinados, son un grupo muy unido y eso los distingue”. 

“Tenemos la satisfacción de descubrir a través de los años la maravilla que es el baile y descubrir  grandes talentos, el poder inculcarles esta disciplina tan noble y sana y divertida, lo hemos vivido a través de varias generaciones obteniendo grandes resultados tal es el caso de este grupo ‘Finger Print”, dijo Liliana Molina una de las directoras de la academia. 

‘Finger Print’ 

Fernanda García 15 años

Austin Acosta 17 años

Alan Olivas 17 años

Salvador Moreno 17 años 

Ángel Nevarez 17 años 

Martín Herrera 17 años 

Ana Paola Fogli 17 años 

Danna Estrada  15 años 

Héctor Contrera, Alfredo Fierro y Yahir Olivas coreógrafos del crew ‘Finger Print’ 

¡Síguelos!, en: 

https://www.facebook.com/dansa.jazzstage

https://www.instagram.com/fingerprint_crew/?hl=es-la

PARA SABER 

D'ansa Jazz Stage Academia de baile líder en Chihuahua desde 1996. Ofrecen clases de jazz, tap, ballet, hiphop, tumbling, danza aérea, tango, break dance, entre otras. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search