PUBLICIDAD

Espectáculos

El cantautor chihuahuense Ed Maverick vive una fama en ascenso

Originario de Delicias, con 20 años de edad, el nuevo romántico tiene en Spotify más de 4 millones de oyentes mensuales

Brisa Frías
El Diario de Juárez

jueves, 06 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

De experimentar rechazo, acoso y burlas, hoy la vida lo coloca en otra posición. El cantautor chihuahuense Ed Maverick observa cómo sus redes sociales acumulan cientos de seguidores que aplauden sus composiciones, y que hasta han sido motivo de reseña por el LA Times.

Con 20 años de edad, el originario de Delicias vive una fama en ascenso, en un momento marcado por el lanzamiento de su tercer álbum titulado ‘Eduardo’.

Así, deja atrás la marca ‘independiente’ de su música –ahora lo firma Universal Music- y se reconcilia con las redes que fueron las tribunas de sus atacantes.

Según escribe Suzy Exposito para LA Times, el cantante nacido bajo el nombre de Eduardo Hernández Saucedo “lidera la nueva generación de románticos del indie rock de México”.

La reportera repasa los inicios del cantante, hace solo tres años, cuando irrumpió con fuerza en las plataformas digitales con el lanzamiento de su éxito ‘Fuentes de Ortiz’, y de la posterior publicación del álbum debut ‘Mix pa llorar en tu cuarto’. En 2019, ‘Transiciones’ lo convirtió en uno de los más escuchados en Spotify.

“Luego comenzó a establecer una gran cantidad de seguidores entre los latinos en los Estados Unidos, especialmente en el sur de California, donde compartió escenario con las estrellas emergentes Cuco y Ambar Lucid en el Viva! Ponoma Music Festival”, cita Exposito, quien también menciona que Maverick estaba contemplado para Coachella en la cancelada edición de 2020.

Eduardo

El pasado 30 de abril Ed Maverick lanzó el disco ‘Eduardo’, “una reintroducción al artista, no como el adolescente hosco con el pelo enmarañado en los ojos sino como un joven más dueño de sí mismo”.

“Al escribir lo que se convertiría en su nuevo álbum, Maverick extrajo el trabajo de artistas argentinos fallecidos como Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, prolíficos cantautores que tradujeron sus visiones surrealistas en rock atemporal”, escribe la reportera de LA Times.

Semejante reseña permite ver la trascendencia del chihuahuense en terrenos mediáticos, lo que es confirmado por el número de seguidores en redes (715 mil en Facebook, 613 mil en Instagram y 179 mil en Twitter).

En Spotify tiene más de 4 millones de oyentes mensuales, número que seguro se elevará con el nuevo disco, donde se encuentran los temas ‘Hola, ¿cómo estás?’, ‘Ensenada’, ‘Contenta’ y ‘Niño’, canción grabada junto al rapero Muelas de Gallo y del cual ya hay video.

El panorama actual es muy diferente al que marcó la transición del adolescente Eduardo a Ed Maverick, en aquellos días de construcción artística en el que emulando a Juan Cirerol se dio a conocer en redes sociales, misma vía por la que recibió burlas y ataques.

El acoso era tal, que en Facebook había un perfil dedicado exclusivamente a publicar todo tipo de mensajes ofensivos hacia Eduardo. Ahora la historia es otra.

Si bien en Estados Unidos ya se programan conciertos, las restricciones varían de una ciudad a otra, lo que mantiene a Maverick estacionado en Delicias, ultimando la posibilidad de una gira.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search