Espectáculos

Dueto fronterizo triunfa en redes con tema dedicado a afición de los Bravos de Juárez

El tema de ritmo de pop-urbano fue inspirado por equipo local de Primera División pero en realidad está dedicado a la afición juarense

Pepe Solares / El Diario

martes, 25 febrero 2020 | 06:00

cortesía: Guillermo Carrillo

El orgullo por ser juarenses y la nostalgia de vivir lejos de casa fueron la motivación para que Bampi y Diamante, mejor conocidos como Primos con Clase (PCC), escribieran su más reciente sencillo ‘Somos Bravos’.

El tema de ritmo de pop-urbano fue inspirado por equipo local de Primera División pero en realidad está dedicado a la afición juarense y al fervor con el que apoyan a su escuadra futbolística.

“La canción habla sobre el equipo y destaca su entrega en la cancha, pero es también un homenaje a la ciudad, a su gente y la forma en la que defendemos lo nuestro, en ese momento ‘todos somos bravos’, dijo Bampi en entrevista con El Diario.

El nacimiento de Primos Con Clase se remonta al 2015, su sencillo ‘Señorita Facebook’ se colocó con rápidez en el gusto del público y muy poco tiempo después llegó la oportunidad de salir a promover su música a otras plazas del país y los Estados Unidos.

“Actualmente tenemos 14 temas sonando en diferentes plataformas digitales,  incluídas YouTube, Apple Music y Spotify, hemos tenido muy buena aceptación en Los Angeles y Phoenix, la gente hispana en Estados Unidos nos apoya mucho”, agregó el cantante y mencionó que también han sido bien recibidos en la capital mexicana y el algunas ciudades del Estado de México.

Desde hace 4 semanas se puede ver en línea el videoclip de ‘Somos Bravos’, que se grabó en diferentes locaciones de la ciudad y en el que además aparecen también algunos fanáticos del equipo de futbol.

En el videoclip de ‘Somos Bravos’, los PCC realizan un recorrido por lugares como la Plaza de la Mexicanidad, el corredor turístico del Centro Histórico, el monumento a Juárez, la Plaza de Armas y el bordo fronterizo, todos sirvieron como escenario para que Bampi y Diamante dan a sus seguidores una muestra de la vida en Ciudad Juárez.

En un lapso de 4 semanas el video de ‘Somos Bravos’ ya supera las 10 mil vistas en YouTube.

El tema escrito y producido por el dueto contó también con la colaboración de Dario, que ha sido como un tercer integrante de PCC, el DJ y productor comentó que otro cambio que se marca con este tema es la propuesta musical que aunque sigue siendo género úrbano, se fusionó con otros estilos.

“En esta ocasión nos apoyamos con más personas de lo habitual, se incluyeron guitarras, trompetas y en lo general buscamos un sonido distinto, algo que suene muy a juaritos”, comentó Dario.

Una nueva etapa

Además de las novedades en lo que se refiere a su estilo musical, los Primos Con Clase recibieron el 2020 con cambios significativos para la agrupación, su nombre ahora es PCC, (proununciado en inglés), según los integrantes el propósito del cambio es relativo a que un alto porcentaje de sus seguidores están en los Estados Unidos y con su nombre anterior con frecuencia los cofundían con una banda o grupo del género regional-mexicano.

Sin relación oficial

La grabación de ‘Somos Bravos’ fue una iniciativa nacida por parte del grupo, nunca existió una invitación o solicitud por parte del club deportivo para componerla, sin embargo los músicos comentaron que la directiva del equipo ya la escuchó y dieron su aprobación.

“Tuvimos la oportunidad mostrar el tema a los directivos del equipo y les gustó mucho, no hemos hecho ningún acuerdo con ellos ni nada pero nos encantaría poder interpretarlo alguna vez en uno de los partidos”, comentó Bampi.

El departamento de mercadotecnia de FC Juárez confirmó a El Diario que la agrupación les mostró el tema y manifestaron su agradecimiento por el mismo.

“Fue iniciativa de ellos componerlo y se los agradecemos como lo hemos hecho con otras agrupaciones que lo han hecho también, como Cabalgata. No es un tema oficial pero con mucho gusto lo vamos a reproducir en el estadio en las fechas que el equipo le toque jugar en casa”, comentó la gerente de mercadotecnia del equipo, Wendy Valenzuela.

close
search