Espectáculos

Drama, comedia y temática fronteriza

Telón de Arena tendrá una intensa actividad con 15 propuestas en escena

María Martínez / El Diario

miércoles, 08 enero 2020 | 20:22

Quince espectáculos teatrales con temáticas diversas se presentarán sobre el escenario de Telón de Arena en su temporada de este año, que inicia el próximo jueves 16 de enero.

La programación incluirá puestas en escena del Festival Internacional del Teatro sin Fronteras, que será en septiembre; reposiciones y estrenos, de las cuales cinco serán de compañías nacionales o internacionales.

“Todas son diversas, en algunas como mexicanas abordamos a mujeres que no han sido debidamente reconocidas por la historia; también el reestreno de King Tiger, porque es una obra que ha gustado mucho, y después tendremos un estreno de una obra infantil que se llama Barbacoa y presentaremos en mayo”, platica Ericka Flores, integrante de Telón de Arena.

A las obras se suman una sobre las fronteras en Latinoamérica, Quisiera/Ser, Órfico Blues, Lady Macbeth, Muertos y Madre Coraje, puesta en escena del director Luis de Tavira, que de acuerdo con Flores es uno de sus estrenos más importantes de este año.

Un mensaje sobre la depresión

Con la puesta en escena unipersonal Quisiera / Ser del juarense Ricardo Aguirre, Telón de Arena arrancará su temporada el próximo jueves 16 de enero a las 7 de la tarde.

La obra es escrita y dirigida por Aguirre, en la que a través de la expresión corporal, la música y la iluminación captará la atención del público fronterizo, brindando un mensaje sobre la depresión y las distintas capas que se tienen que atravesar para salir de ella.

“No dice como tal que habla de la depresión, pero es un tema que abordo por medio de la expresión corporal. Es por ello que el cuerpo es una herramienta muy importante para darle vida a esta obra”, menciona el director de la obra.

 “Me gusta pensar que esta obra no tiene un solo mensaje, sino varias capas de complejidad que aquéllos que se encuentran en depresión puedan detectarlos”, asevera.

Ricardo Aguirre nació en Ciudad Juárez el 23 de julio de 1986. Estudió licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Cuenta con una trayectoria teatral de diez años, en los que ha participado en dramaturgias colectivas.

Jueves a domingo en Telón de Arena

Del 16 de enero al 2 de febrero

7:00 p.m.

Jueves y viernes: $120 pesos, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad $80 pesos.

Sábado y domingo: $150 pesos, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad $100 pesos.

Boletos a través de

www.telondearena.org o en taquilla, ubicada en Cayetano López 566

Ficha Técnica

Duración: 50 minutos

Producción: Ericka Flores

Asistente de  producción: Joan Andrés Buitrón y Rebeca Carrasco

Iluminación: Joan Andrés Buitrón

Sinopsis

Comienza con la búsqueda particular de un empleado, pero luego se convierte en una historia universal, la lucha interna  y la tentación de decidir. La obra se apoya mayormente en la expresión corporal, música e iluminación, buscando captar la atención en cada segundo. Habla un poquito de la depresión y de esta lucha de salir de ella.

close
search