Espectáculos

¡¿Dónde están, Vengadores?!

El mundo entero está en peligro: un misterioso virus ha cobrado la vida de miles de personas y nadie parece ser capaz de detenerlo en el corto plazo

Agencia Reforma

lunes, 18 mayo 2020 | 11:14

Agencia Reforma | Chris Evans no era ajeno a los superhéroes, pues en 2007 interpretó a la Antorcha Humana en Los Cuatro Fantásticos. Agencia Reforma | Después de dos fallidas incursiones del personaje en el cine, Mark Ruffalo logró conquistar a los fans con su interpretación de Bruce Banner, y su alter ego Hulk, desde Avengers (2012) hasta Avengers: Endgame (2019). Agencia Reforma | El sacrificio de Viuda Negra en Avengers: Endgame parecía el fin del personaje y de Scarlett Johansson en las cintas de Marvel. Agencia Reforma | De los Vengadores originales, Thor es el único que continúa en una misión (se fue al espacio con los Guardianes de la Galaxia). Y hace un año se confirmó Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega centrada en el personaje. Agencia Reforma | Es verdad, no es un vengador, pero Loki, el malvado pero carismático hermano de Thor, se ganó un lugar preponderante en el grupo de superhéroes (por encima de Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner).

Ciudad de México— El mundo entero está en peligro: un misterioso virus ha cobrado la vida de miles de personas y nadie parece ser capaz de detenerlo en el corto plazo. Se reproduce rápidamente, ataca indiscriminadamente a ricos y pobres, colapsa los sistemas de salud y tiene en jaque a la economía global.

¿No sería, acaso, momento de que las industrias Stark echaran mano de toda la tecnología en su poder para desarrollar una vacuna? ¿Podría, tal vez, el doctor Bruce Banner liderar esa misión?

¿Y si el Capitán América se hiciera cargo de alentar a la desesperanzada sociedad con mensajes de solidaridad, empatía y trabajo en equipo?

¿Tal vez Thor haría desistir a quienes no acatan los protocolos sanitarios o a aquellos que se dedican a vaciar los anaqueles de los supermercados sin pensar en las necesidades del prójimo?

No, en el mundo real esto no es posible... y tristemente tampoco en la ficción, pues los Vengadores ya no existen.

Ahora, los actores que dieron vida a esos superhéroes durante años prueban suerte en proyectos más terrenales, en papeles de seres humanos comunes y corrientes. Estas son sus historias.

66 millones*

ROBERT DOWNEY JR. / IRON MAN

Fue quien comenzó todo, en 2008, con la primera película sobre Iron Man.

Tras más de una década de mimetizarse con Tony Stark, el actor se despidió heroica y dramáticamente al final de Avengers: Endgame.

Y ya era tiempo, pues según dijo a The Hollywood Reporter, aunque estaba en una zona de confort, no quería que el superhéroe lo definiera. Con todo, no se cierra a un reencuentro.

"Sí, cualquier cosa podría pasar... En lo que a mí respecta, colgué mis armas y estoy bien para dejarlo ir.

"También creo que en Marvel están probando un montón de otras cosas. Es difícil de prospectar", dijo el actor durante la promoción de su más reciente película, Dolittle (la cual, por cierto, fue considerada un fracaso de taquilla y de crítica).

¿Qué sigue? Aunque sigue actuando, sus planes son enfocarse más en la producción.

Hace unas semanas, lanzó el sitio web de The Footprint Coalition, organización que enfrentar la crisis climática a través de robótica y nanotecnología para limpiar el planeta (muy Tony Stark, ¿no?).

43.5 millones

CHRIS EVANS / CAPITÁN AMÉRICA

El actor no era ajeno a los superhéroes, pues en 2007 interpretó a la Antorcha Humana en Los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, hasta que encarnó a Steve Rogers supo lo que era ser un ídolo de los fans de los cómics.

"Disfruté mucho hacer al Capitán América, nunca lo he negado, pero como actor también gozo mucho diversificar los papeles que elijo.

"Nunca escojo un proyecto 'para desprenderme' de otro personaje, sino porque me atrae la historia y con quién trabajaré, así como el reto implícito", dijo Evans a Reforma en entrevista telefónica.

¿Qué sigue? Otro vengador queen 2019 aterrizó en Netflix con una película, Operación Hermanos (The Red Sea Diving Resort). Ese mismo año, participó en la nominada al Óscar Entre Navajas y Secretos.

Hace unas semanas estrenó en Amazon Prime Video la serie Defending Jacob, y se rumora que interpretará a Orin Scrivello en el remake de La Tiendita de los Horrores.

15 millones

MARK RUFFALO / HULK

Después de dos fallidas incursiones del personaje en el cine, Mark Ruffalo logró conquistar a los fans con su interpretación de Bruce Banner, y su alter ego Hulk, desde Avengers (2012) hasta Avengers: Endgame (2019).

"He sido muy afortunado por los arcos dramáticos de Banner y Hulk han sido muy distintos. De hecho, he podido interpretar tres diferentes personajes si tomamos en cuenta a el Profesor (la fusión de los otros dos)", dijo Ruffalo a The New York Times.

¿Qué sigue? El actor estelarizó en 2019 El Precio de la Verdad (cinta que recibió buenas críticas), la miniserie de HBO I Know This Much is True (en la que da vida a unos hermanos gemelos, uno de ellos con esquizofrenia).

Actualmente está en la preproducción de Newsflash, filme donde encarnará Don Hewitt, el productor de televisión que creó el programa 60 Minutos.

56 millones

SCARLETT JOHANSSON / VIUDA NEGRA

El sacrificio de Viuda Negra en Avengers: Endgame parecía el fin del personaje y de Scarlett Johansson en las cintas de Marvel.

No obstante, a mediados de 2019 se confirmó una película que pretende explorar la vida y pasado en la espía rusa Natasha Romanoff.

"Hubiese estado feliz de terminar Endgame e irme, sentí que estaba orgullosa del trabajo y de lo que habíamos hecho todos. Pero la única razón para hacer esta próxima cinta es para elevar el género (de superhéroes) de alguna manera", dijo Johansson a Good Morning America.

¿Qué sigue? En 2019, apareció en Historia de un Matrimonio y Jo Jo Rabbit, cintas por las que consiguió sus primeras nominaciones al Óscar, como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Prestará nuevamente su voz para la secuela de Sing, en la que encarna a Ash, una puercoespín rockera.

76.4 millones

CHRIS HEMSWORTH / THOR

De los Vengadores originales, Thor es el único que continúa en una misión (se fue al espacio con los Guardianes de la Galaxia). Y hace un año se confirmó Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega centrada en el personaje.

"Me encantaría hacer más, para ser honestos. No sé cuál sea el plan, siento que hemos creado a un personaje diferente. Me siento lleno de energía ante las posibilidades de hacia dónde podemos ir, pero la usaré en otros personajes si éste es el fin", dijo el actor a Variety en mayo de 2019.

¿Qué sigue? Al australiano no le causó problema el receso del Dios del Trueno, pues estuvo ocupado con la película Hombres de Negro Internacional y, recientemente, estrenó en Netflix la cinta Extracción.

Además de esa próxima entrega de Thor, se espera que interprete a Hulk Hogan en una cinta biográfica y ya se confirmó una secuela de Extracción.

TOM HIDDLESTON / LOKI

Es verdad, no es un vengador, pero Loki, el malvado pero carismático hermano de Thor, se ganó un lugar preponderante en el grupo de superhéroes (por encima de Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner). Tanto así, que tendrá su propia serie en la plataforma Disney+.

"Lo último que supimos de él es que destrozó a Hulk. Hay mucha evolución psicológica que aún está por venir", dijo el actor durante el anuncio de la serie, en la pasada edición de la San Diego Comic Con.

¿Qué sigue? En 2019 debutó en Broadway con la obra Betrayal (hace unos días el británico y la puesta fueron reconocidos con el Outer Critics Circle Award).  En televisión, la serie The Night Manager le valió una nominación al Emmy y ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de Miniserie o Película para Televisión.

Se confirmó su participación en la serie de Netflix White Stork, y está en pláticas para una segunda parte de The Night Manager. Además de las adaptaciones cinematográficas de Hard Boiled y Richard II.

Con información de Rodolfo G. Zubieta

close
search