PUBLICIDAD

Espectáculos

Disney retrasa sus películas por pandemia

Todas las películas programadas de 'Star Wars' y 'Avatar' entre 2021 y 2027 se retrasan un año y para 'Mulan' no dio fecha

El Diario de Juárez

viernes, 24 julio 2020 | 11:48

Tomada de Internet | Escena de la película

PUBLICIDAD

Los Ángeles— La pandemia de coronavirus ahora está interrumpiendo el calendario de lanzamiento de Disney para la próxima década.

Todas las películas programadas de "Star Wars" y "Avatar" entre 2021 y 2027 se retrasan un año, anunció la compañía. Esto significa que no habrá "Avatar 2" el próximo año y no habrá una nueva película de Star Wars en 2022.

Disney también anunció que "Mulan", cuya fecha de estreno estaba programada para el 21 de agosto, ha sido retirada del calendario. La compañía no dio una nueva fecha para la película, que se ha retrasado repetidamente desde marzo debido a la pandemia.

"En los últimos meses, ha quedado claro que nada puede ser inamovible en lo que respecta a cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y hoy eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulan' mientras evaluamos cómo podemos llevar esta película de manera efectiva al público de todo el mundo", dijo un portavoz de Walt Disney Studios en un comunicado.

Sacar a "Mulan" de su calendario de estrenos es un duro golpe para los cines, que están intentando reabrir.

Antes del anuncio de Disney del jueves, AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo, dijo que pospondría la reapertura de sus cines estadounidenses a "mediados o finales de agosto".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search