PUBLICIDAD

Espectáculos

Director asistente tuvo problemas de seguridad anteriormente, señalan

Dave Halls entregó al actor Alec Baldwin la pistola de utilería que mató a una directora de fotografía

Associated Press

domingo, 24 octubre 2021 | 19:20

Associated Press | La entrada a un set de filmación donde la policía dice que el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería, matando a una directora de fotografía, en las afueras de Santa Fe, Nuevo México

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Un miembro del equipo dice que ha expresado preocupaciones de seguridad en el pasado sobre el director asistente que, según las autoridades, entregó al actor Alec Baldwin la pistola de utilería que mató a una directora de fotografía en un set de filmación.

Maggie Goll, fabricante de utilería y pirotécnica con licencia, dijo en un comunicado que presentó una queja interna ante los productores ejecutivos de la serie "Into the Dark" de Hulu, en 2019, por preocupaciones sobre el comportamiento del director asistente Dave Halls en el set. Goll dijo en una entrevista telefónica este domingo que Halls ignoró los protocolos de seguridad para armas y pirotecnia y trató de continuar filmando después de que el supervisor de pirotecnia perdió el conocimiento en el set.

Halls no ha devuelto llamadas telefónicas ni mensajes de correo electrónico en busca de comentarios.

El tiroteo fatal de esta semana y algunas de sus experiencias anteriores apuntan a problemas de seguridad más importantes que deben abordarse, dijo Goll, y agregó que la seguridad y el bienestar de los miembros del equipo son temas principales en las negociaciones contractuales en curso entre un sindicato que representa a los trabajadores de cine y televisión y un importante grupo de productores.

“Esta situación no se trata de Dave Halls. De ninguna manera es culpa de una persona", dijo. "Es una conversación más amplia sobre la seguridad en el set y lo que estamos tratando de lograr con esa cultura".

Baldwin disparó un arma de utilería en el set de la película “Rust” en Nuevo México el pasado jueves, matando a Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director Joel Souza, que estaba detrás de ella.

La pistola que utilizó Baldwin fue una de las tres que un especialista en armas de fuego, o "armero", había colocado en un carro fuera del edificio donde se estaba ensayando una escena, según los registros judiciales. Halls tomó un arma de un carro y se la entregó a Baldwin, indicando que el arma estaba a salvo al gritar "arma fría", dicen los documentos judiciales, pero estaba cargada con balas reales, según los registros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search