PUBLICIDAD

Espectáculos

Director asistente le dijo a Baldwin que arma era segura

Le indicaron era segura de manejar alrededor del equipo de producción

The New York Times

viernes, 22 octubre 2021 | 17:56

Associated Press Associated Press The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El asistente del director de la película del oeste titulada “Rust” tomó la pistola de utilería de un carrito gris y se la entregó al astro de la película Alec Baldwin y gritó 'pistola segura', indicando así que el arma no contenía ninguna bala, y que era segura de manejar en presencia del equipo de filmación que estaba detrás de la cámara.

Sin embargo, la pistola disparó cuando Baldwin jaló el gatillo unos minutos después, soltando un proyectil que le pegó al director Joel Souza en el hombro y luego a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho, matándola.

La primera versión oficial del asesinato, que ha sacudido a la industria del entretenimiento y ha generado dudas acerca de la seguridad en el lugar de trabajo en las producciones cinematográficas, fue dado a conocer este viernes en una declaración jurada presentada por el Departamento del Sheriff que buscan revisar el rústico edificio de madera en donde ocurrió el disparo.

Un magistrado estatal otorgó la petición, que incluye la revisión del arma para obtener evidencia biológica, así como también una inspección de las cámaras, cinta, tarjetas de memoria y otras cosas, además de grabaciones de video que podrían proporcionar información sobre el caso.

Baldwin ha colaborado con los investigadores, según dijo un portavoz del Departamento. No se han fincado cargos por el tiroteo.

Aunque un documento que consta de cinco páginas ha proporcionado detalles básicos logísticos del disparo, dejando muchas preguntas sin respuesta --- por ejemplo, cómo es que una bala terminó en un arma disparada por un actor.

El asistente del director “no sabía que había una bala en la pistola de utilería”, escribió el detective Joel Cano en la declaración jurada.

El arma fue “colocada” en la charola por el especialista de armas de la película, junto con un cinto y funda para pistola al estilo del viejo oeste que fue usado en la escena.

El detective Cano no dio a conocer qué le dijo el encargado de las armas a los investigadores que arribaron al resort Bonanza Creek, en donde se estaba filmando la cinta.

Hutchins, quien tenía 42 años, estaba sentada frente a Souza, el director, observando la escena cuando el proyectil le pegó, dijo la policía.

Al encargado de las armas “le entregaron el arma de utilería después que fue disparado por el actor Alec Baldwin y luego le quitó el casquillo antes de entregarla a la policía”, escribió el detective Cano.

Baldwing vestía ropa al estilo del viejo oeste durante la filmación y se cambió con ropa de calle, entregando su vestuario al técnico de evidencia del Departamento.

“Esa ropa al parecer tiene manchas de sangre”, agregó el detective Cano. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search