PUBLICIDAD

Espectáculos

Diez actores y actrices que ganaron un Oscar sin haber estudiado actuación

La entrega de la estatuilla está cada vez más cerca

Agencias

miércoles, 21 abril 2021 | 12:24

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Los Oscar 2021 están cada vez más cerca, al ser los premios más importantes para la industria cinematográfica, informó el portal marcaclaro.

Una de las categorías que siempre llama la atención es la de mejor actuación, tanto para la rama varonil como femenil, y es que en ésta la competencia siempre es muy cerrada debido a las grandes actuaciones de los actores; sin embargo, la estatuilla no siempre se la llevan personas que estudiaron actuación.

Aquí te mostramos un listado con los 10 actores y actrices que ganaron un Oscar sin haber estudiado actuación.

Jennifer Lawrence

Esta estrella de Hollywood logró ganar su primer Oscar en la cinta Silver Linings Playbook, en la cual interpretó el papel de Tiffany Maxwell. Esta película nos cuenta la historia de Pat (Bradley Cooper) el cual vuelve a casa de sus padres, luego de haber salido de un hospital psiquiátrico por haber agredido al amante de su esposa.

Heath Ledger

Todos lo recordamos por su gran actuación como el Guasón y fue con éste que ganó un premio Oscar póstumo por mejor actor de reparto, en la cinta The Dark Night.

Russell Crowe

Este actor ganó su primer Oscar por su actuación en Gladiator. Interpretó a Máximo Décimo Meridio, el cual termina convirtiéndose en gladiador y no descansará hasta vengarse de la persona que lo traicionó.

Natalie Portman

Una de las mejores actuaciones de esta mujer fue la que realizó en la película Cisne Negro, fue tan buena que con ella ganó la categoría de 'Mejor actriz'. Esta cinta nos cuenta la historia de una bailarina, la cual busca obtener el papel principal del Cisne Negro, esto la obligará a cambiar completamente su personalidad.

Christian Bale

Ganó la categoría de 'Mejor actor de reparto' con la película The Fighter, la cual nos muestra la historia de un boxeador conflictivo, el cual intenta redimirse entrenando a su hermano menor.

Joaquin Phoenix

Después de varias nominaciones, fue hasta la edición del 2020 que al fin logró ganar la estatuilla por 'Mejor actor', en la película Joker, la cual fue muy famosa por contar la historia de cómo una persona maltratada por la sociedad, puede volverse completamente loco.

Matthew McConaughey

Pasó de ser abogado a actor y en el 2014 ganó un Oscar por 'Mejor actor' en la película Dallas buyers club, en la cual interpretó a Ron Woodroof, quien diagnosticado con sida y solo le diagnostican un mes de vida.

Brad Pitt

Fue hasta el 2019 que esta estrella logró ganar su primer Oscar, de manera individual, como 'Mejor actor de reparto' en la película Había una vez en Hollywood, la cual recrea la matanza de los Manson la cual ocurrió en 1969.

Eddie Redmayne

En el 2014 este actor logró ganar el Oscar a 'Mejor actor' por su papel en La teoría del todo, la cual se basa en la historia real de Stephen Hawking y cómo era su relación con su esposa, Jane Wilde.

Reese Witherspoon

Ganó la categoría de 'Mejor actriz' por su papel en Walk the Line, la cual está basada en la vida del cantante Johhny Crash

¿Cuándo son los Oscar 2021?

Los premios más importantes del cine se llevarán a cabo el domingo 25 de abril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search