PUBLICIDAD

Espectáculos

Diego Boneta se transformará en ‘Narcosatánico’

Diego Boneta encarnará a Adolfo Constanzo en la nueva serie para HBO Max, ‘Brujo’

El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Diego Boneta dejará atrás la imagen de ídolo musical para dar un giro a su carrera al interpretar a un narcotraficante de la década de los 80.

El actor que encarnara a Luis Miguel en la bioserie producida por Netflix, ahora protagonizará y producirá la serie ‘Brujo’, para HBO Max.

Quien con su papel como el ‘Sol de México’ se ganó el cariño de los espectadores, ahora se meterá en la piel de Adolfo Constanzo, uno de los narcotraficantes más perseguidos por las autoridades de México y Estados Unidos, quien incluso fue fundador de un culto religioso que realizaba ritos satánicos con calderos de sangre y extremidades de sus víctimas.

El equipo creativo de ‘Luis Miguel, la serie’, junto con un showrunner de la famosa producción de Showtime ‘Dexter’, están atrás del proyecto que ya requirió pláticas con psicólogos de gente cercana a Constanzo.

“Este proyecto requiere de una transformación fuerte, oscuro, es un personaje denso”, reveló Boneta hace unas semanas mientras preparaba la última temporada de la serie de Luis Miguel.

“Lo preparo con mucha investigación, ya me he estado juntando con psicólogos que trabajaron con el círculo de Constazno e ir entendiendo un poco cómo estas personas piensan, lo que decían de él y poco a poco irme metiendo en ese mundo”, detalla el actor de 30 años.

Considera que hay papeles que indudablemente afectan mucho al actor, pero es cuando se debe entender que es un trabajo.

El proyecto se basará en la historia real de Adolfo Constanzo, según la revista Variety; él fue un criminal, narcotraficante y asesino en serie que en los años ochenta creó un culto en torno a su figura y llegó a codearse con esferas del poder en Tamaulipas.

Humberto Hinojosa (‘El candidato’) será el director de ‘Brujo’ a partir de los guiones de Daniel Krauze, que combinarán el inglés y el español. Boneta también será el productor de la miniserie, en la que volverá a trabajar con parte del equipo de ‘Luis Miguel: La serie’.

¿Quién fue Adolfo Constanzo?

Según cuenta la historia, Adolfo Constanzo nació en Estados Unidos de padres cubanos que, aunque eran católicos, practicaban santería; incluso se dice que su madre era una sacerdotisa del culto conocido como palo mayombe, y eso fue lo que lo llevó a obsesionarse por lo sobrenatural, la magia y el ocultismo.

En un programa especial sobre el narco, History Channel explicó que Constanzo empezó a interesarse por el satanismo cuando era adolescente, después de que un amigo de la familia lo introdujo en ese mundo, y para los 21 ya estaba buscando a sus propios seguidores para formar un culto.

Adolfo era un hombre atractivo y carismático, así que era fácil para él acercarse a las personas, y se dice que incluso logró conquistar a celebridades, narcotraficantes y personajes importantes de la sociedad mexicana, a quienes convenció de que podía usar la magia negra para ser invencible.

Constanzo se mudó a México, a una hacienda en Tamaulipas, para poder explotar también su carrera como narcotraficante, realizando todo tipo de rituales de brujería para tener éxito en sus negocios.

 y protección de alguna entidad sobrenatural para seguir cometidos sus crímenes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search