PUBLICIDAD

Espectáculos

Dice Enrique que él era racista antes de conocer a Meghan

El Duque de Sussex criticó a los medios de comunicación británicos por su xenofobia

Agencia Reforma

viernes, 06 enero 2023 | 11:48

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Londres.- En una entrevista reciente para el programa 60 Minutes, el Príncipe Enrique dijo que probablemente él era un poco racista antes de conocer a su actual esposa, Meghan Markle, quien tiene raíces afroamericanas.

El Duque de Sussex criticó a los medios de comunicación británicos por su xenofobia y lo racistas que han sido todos estos años con Meghan. Sin embargo, en un momento de reflexión, dijo que él también podría haber albergado sentimientos racistas antes de conocer y enamorarse de la actriz. 

"No tenía idea de que la prensa británica fuera tan intolerante. Demonios, probablemente yo era intolerante y racista antes de mi relación con Meghan", le dijo Enrique al presentador Anderson Cooper.

 El Príncipe continuó diciendo que era muy difícil que otras mujeres de la familia real hicieran valer su voz, pero agregar la raza a la ecuación era algo completamente diferente. Añadió que no tenía idea de que los medios de comunicación británicos reaccionarían a Meghan de la forma en que lo hicieron.

 En cuanto a cómo Meghan lo cambió, dijo: "Ponlo de esta manera. No vi lo que veo ahora".

Enrique ha hecho en el pasado varias acusaciones de racismo contra otros miembros de la realeza. En su entrevista con Oprah Winfrey señaló que un miembro mayor de su familia estaba preocupado por el color de la piel de Archie, su hijo con Meghan, aunque no dijo específicamente quién.

 Esta entrevista forma parte de la promoción de sus memorias, "Spare", en las que incluye una larga lista de agravios contra la realeza, incluida la violencia a manos de su hermano.

 Se 'despidió' de su abuela

 En un extracto de sus memorias, el Príncipe Enrique comparte las que fueron sus últimas palabras dedicadas a su difunta abuela, la Reina Isabel II, a quien visitó en el castillo de Balmoral el día de su muerte.

 Según Page Six, Enrique le dijo a su difunta abuela en un susurro al aire que "esperaba que ella fuera feliz" y que estuviera con su abuelo, el Príncipe Felipe, quien había muerto un año antes a la edad de 99 años.

 También escribe en el esperadísimo libro, que saldrá a la venta este 10 de enero, que le dijo que "la admiraba por haber cumplido con sus deberes hasta el final".

 El Duque de Sussex llegó a Balmoral pocas horas después de que la Reina muriera a la edad de 96 años, el 8 de septiembre de 2022. Si bien no pudo despedirse formalmente de su abuela antes de su muerte, sí estuvo presente para asistir al período de 10 días de luto junto a su esposa, Meghan Markle.                                                                                                                                                                                

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search