Espectáculos

Devela Hayek su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La actriz mexicana estuvo acompañada por su esposo, Francois-Henri Pinault, y su hija, Valentina Paloma Pinault

Associated Press

sábado, 20 noviembre 2021 | 17:36

Associated Press | Salma Hayek junto a la estrella en el Paseo de la Fama Associated Press | Salma Hayek, Francois-Henri Pinault, y su hija, Valentina Paloma Pinault Associated Press | La estrella de Salma Hayek

Los Ángeles— Con su flamante estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Salma Hayek dice haber sanado un momento aterrador que vivió hace muchos años en el famoso bulevar de Los Ángeles.

La actriz mexicana de 55 años, cuyos créditos incluyen “From Dusk Till Dawn” (“Del crepúsculo al amanecer”), “Once Upon a Time in Mexico” (”Érase una vez en México”) y “Frida”, contó al develar su estrella el viernes que antes de ser famosa, cuando aún estaba tratando de abrirse camino en la industria del cine, paseaba por el Bulevar de Hollywood con dos amigos vinieron de visita desde México cuando un hombre de la calle al que no respondió un cumplido se ofendió y comenzó a perseguirlos con un cuchillo.

“Corrí tan rápido como pude”, contó. “Nadie nos ayudó”.

Después de un rato, dijo que se metieron en una tienda donde terminó forcejeando con el hombre, hasta que un par de personas lo desarmaron y la ayudaron a ella y sus amigos.

“Cada vez que pienso en el Boulevard de Hollywood, eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que, cuando me fui a mi casa esa noche, dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie me quiere. Casi me matan hoy’”.

También recordó una vez que fue al cine y la persona detrás suyo le pateó el asiento y le dijo: “Mexicana, no te sientes delante de mí, devuélvete a tu país”. Y otra en la que estaba en una cola para comprar café y una persona la jaló por el brazo, la sacó de la fila y le dijo que no se pararía detrás de una mexicana.

Recordó que en los estudios de cine llegaron a decirle: ”¿Por qué no te devuelves a México a hacer telenovelas? Nunca conseguirás trabajo aquí”.

“Pero me quedé”, dijo, recibiendo un fuerte aplauso del público. “Me quedé y quiero decirle a todos los que están aquí, todos mis queridos fans, si se están preguntando qué me dio la valentía para quedarme, fueron ustedes. Porque aunque aquí en Hollywood no me conocían, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era yo, entendían que vine con sueños, como ellos. Los veía en todas partes y me reconocían, y esos fans han permanecido conmigo por 37 años. En los tiempos difíciles me dieron la valentía”.

Hayek, ataviada en un elegante vestido negro con bordado de plata y falda abombada, estuvo acompañada por su esposo, Francois-Henri Pinault, y su hija, Valentina Paloma Pinault.

Antes de posar sonriente junto a su estrella, dijo a los presentes: “Encuentren aquello que aman... Yo me quedé por el amor al cine”.

La estrella de Hayek reconoce una extensa carrera con títulos como “Spy Kids”, “Hitman’s Wife’s Bodyguard” (“Duro de cuidar 2”), “Eternals” de Marvel y la serie televisiva “30 Rock”.

La directora de “Eternals” Chloe Zhao y el actor Adam Sandler, con quien la actriz trabajó en “Grown Ups” (“Son como niños”) 1 y 2, pronunciaron discursos en su honor.

“El poder de las mujeres en muchas culturas está asociado con la luna, así que creo que es natural que Salma Hayek reciba su estrella la noche del eclipse lunar más largo y poderoso en 580 años”, destacó Zhao. “Estoy tan agradecida de que Salma haya aceptado interpretar a Ajak en ‘Eternals’. Ajak es una líder, una madre y una sanadora; Salma no es sólo una actriz increíble, también asume estos papeles en la vida real”.

Mencionó como ejemplo una noche larga de rodaje en la que la actriz la convenció de que se tomara un receso y la hizo escuchar música con la cabeza en su regazo, y cómo cuando cometía errores o enfrentaba críticas le enseñó técnicas para lidiar con el dolor.

“Salma es una mujer de increíble talento, profundidad y compasión”, agregó. “Es una mujer tan valiente que se trazó su propio camino sin dejarse nunca encasillar por nadie”.

Sandler, por su parte, pronunció un discurso lleno de chistes y más de una grosería, pero más en serio dijo que estaba honrado de estar ahí para “apoyar a una de las mejores actrices de nuestra generación”.

A ellos, Hayek les agradeció por abrirle nuevas puertas en películas de superhéroes y de comedia, respectivamente.

Tan sólo este año, la actriz mexicana ha estrenado tres películas: “Bliss” (“Dicha”) junto a Owen Wilson, además de “Eternals” y “Hitman’s Wife’s Bodyguard”. La próxima semana aparecerá también en “House of Gucci” (“La casa Gucci”), con Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons y Al Pacino.

close
search