Espectáculos

Detrás del éxito de Parásitos

Miky Lee, de 61 años, es la rica heredera de Samsung que preside el imperio de CJ Entertainment

Archivo / El Diario de Juárez / La nieta del fundador del conglomerado más grande de Corea del Sur ha estado financiando y promoviendo proyectos

El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 15:35

Corea— Una de las herederas del poderoso imperio económico Samsung, Miky Lee es también vicepresidenta de la empresa CJ Entertainment, productora ejecutiva de Parásitos, la aclamada cinta y de otras películas.

Su imperio, que tuvo ingresos por más de 4 mil millones de dólares en 2019 según la revista Forbes, no sólo produce películas y series, también tiene intereses comerciales en canales de televisión, salas de cine y estadios donde hacen conciertos los grupos de pop coreano o K-pop.

Nieta de Lee Byung- Chull, el fundador del conglomerado más grande de Corea del Sur, la empresaria de 61 años ha estado por décadas detrás de las cámaras, financiando y promoviendo proyectos culturales.

Lee Mi-kyung (su nombre original) es reconocida como la responsable del ascenso de CJ Entertainment hasta el punto de transformarse en la mayor compañía de entretenimiento de su país.