Espectáculos

Detrás del éxito de Parásitos

Miky Lee, de 61 años, es la rica heredera de Samsung que preside el imperio de CJ Entertainment

El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 15:35

Archivo / El Diario de Juárez | La nieta del fundador del conglomerado más grande de Corea del Sur ha estado financiando y promoviendo proyectos

Corea— Una de las herederas del poderoso imperio económico Samsung, Miky Lee es también vicepresidenta de la empresa CJ Entertainment, productora ejecutiva de Parásitos, la aclamada cinta y de otras películas.

Su imperio, que tuvo ingresos por más de 4 mil millones de dólares en 2019 según la revista Forbes, no sólo produce películas y series, también tiene intereses comerciales en canales de televisión, salas de cine y estadios donde hacen conciertos los grupos de pop coreano o K-pop.

Nieta de Lee Byung- Chull, el fundador del conglomerado más grande de Corea del Sur, la empresaria de 61 años ha estado por décadas detrás de las cámaras, financiando y promoviendo proyectos culturales.

Lee Mi-kyung (su nombre original) es reconocida como la responsable del ascenso de CJ Entertainment hasta el punto de transformarse en la mayor compañía de entretenimiento de su país.

close
search