PUBLICIDAD

Espectáculos

Determina tribunal que Judd puede demandar a Weinstein por acoso sexual

La actriz alega que el productor trató de obligarla a verlo ducharse y darle un masaje

Associated Press

jueves, 30 julio 2020 | 09:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- Un tribunal federal de apelaciones restableció ayer miércoles una parte importante de la demanda de Ashley Judd contra Harvey Weinstein, y descubrió que el productor tenía poder sobre la actriz, lo que debería permitirle demandar bajo una ley de acoso sexual de California.

Un panel de tres jueces de la Novena Corte de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos, descubrió que a Judd se le debería permitir perseguir ambas partes de su demanda contra Weinstein. Un juez de un tribunal inferior desestimó sus acusaciones de acoso sexual, pero dejó intacta su reclamación de difamación.

Judd presentó la demanda en 2018, alegando que en una reunión en un hotel de Beverly Hills a finales de 1996 o principios de 1997, el productor trató de obligarla a verlo ducharse y darle un masaje, y como lo rechazó, luego la difamó en Hollywood, diciendo que era una "pesadilla" trabajar con ella.

Los abogados de Judd habían demandado a Weinstein en virtud de una ley de California que prohíbe el acoso sexual por parte de personas, que no sean empleadores, con poder profesional, incluidos maestros y propietarios.

El tribunal acordó que la ley podría aplicarse a situaciones como la que Judd enfrentó, cuando ella estaba tratando con Weinstein, pero no trabajaba para él.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search