PUBLICIDAD

Espectáculos

Destapan lazos con el narco a Ninel Conde y Galilea Montijo

El hombre en común con ellas es Arturo Beltrán Leyva

Agencias

martes, 14 diciembre 2021 | 08:54

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un Lamborghini en la puerta como afrenta al marido; un Rolex que le mandaba un mensaje al amante de que pensaba mucho en él. El nuevo libro de la periodista Anabel Hernández ha movido el foco hacia las señoras de los capos de la droga. Y en un repaso de decenas de mujeres que tuvieron algo que ver con ellos, ha levantado ampollas en figuras del espectáculo, como Ninel Conde y Galilea Montijo. El hombre en común con ellas es Arturo Beltrán Leyva, asesinado en 2009, informó El País Internacional.

El libro "Emma y Las Otras Señoras del Narco" cuenta en uno de sus episodios más polémicos quienes fueron dos de los amores conocidos del capo.

El episodio llamado Bombón Asesino menciona tanto a Conde y a Montijo como a otros personajes mexicanos en reuniones con poderosos narcotraficantes: desde Joan Sebastian y Andrés García, hasta Enrique Peña Nieto.

El principal dilema que plantea el libro es que las principales fuentes de información que cita la autora para revelar casos escandalosos, como una presunta relación amorosa entre Montijo y Beltrán Leyva, son informantes anónimos, que según la periodista, formaron parte de la organización.

"Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, le ayudó a sacar a su hermana de la cárcel", señala un testigo. La hermana de Montijo, Paola, fue condenada por posesión de drogas y estuvo en prisión de 2002 a 2005.

Montijo salió hace unos días a desmentir cada línea del capítulo. Y declaró en Instagram: "Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa. A nadie más le debo el apoyo y esto consta en papeles".

El episodio Bombón Asesino narra además cómo Arturo Beltrán Leyva le envió un Lamborghini a Ninel Conde, pese a que el que lo recibiera fuera su esposo, Juan Zepeda Méndez.También, cómo el empresario se reunió con el capo para resolver este asunto y fue secuestrado unos días en Morelos. Y agrega unos documentos de un anónimo que denuncia ante la Procuraduría General de la República los vínculos de lavado de dinero de la cantante con el narcotraficante. También menciona que Conde tuvo una relación con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y cómo esto pudo frenar la investigación en su contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search