Espectáculos

Después del Vive yo estuve infectado: músico de Los Daniels

Según Ismael Salcedo, los síntomas aparecieron entre el 16 y 17 de marzo, tres días después de su presentación

Tomada de Internet

Excélsior

miércoles, 03 junio 2020 | 10:35

Ciudad de México.-  A dos meses y medio de la controversia que causó la realización del Vive Latino, nueve días antes de iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia, uno de los músicos del cartel reveló haber padecido los síntomas del Covid-19. Ismael Salcedo, vocalista de los Daniels, estuvo dos semanas aislado.

"Al parecer yo estuve infectado, estuve dos semanas en cama con los síntomas, estuve monitoreado por un hospital de Toluca, sí tenía problemas de respiración me iban a mandar una ambulancia”, dijo el líder de la banda.

 

De acuerdo a su testimonio los síntomas aparecieron entre el 16 y 17 de marzo, tres días después de su presentación en uno de los escenarios del Vive Latino. Aunque no sabe bien en donde pudo contraerlo. “Antes del Vive estuve en muchas entrevistas, en muchos foros, estuve en gira de promoción y estuve pues por todos lados”.

 

A Salcedo no le hicieron una prueba que confirmara su diagnóstico, pero le recomendaron mantenerse aislado durante 15 días.

"Tuve calentura, pérdida del olfato; no me hicieron la prueba como tal, simplemente me hicieron el cuestionario, puesto que no tenía problemas respiratorios. Después me comunicaron con un hospital, que estaba encargándose en ese momento del coronavirus, entonces me dijeron que en un 90 por ciento yo estaba infectado, que me mantuviera así con puro paracetamol y esperara”.

 

Cada dos días lo contactaban para ver cómo iban los síntomas.

"Afortunadamente todo salió bien, obviamente no quise decirlo ni nada para no hacer tanto escándalo por ese tema, pero pues al parecer sí estuve infectado”.

 

Un integrante del staff de Los Daniels también resultó infectado, a él si se lo confirmaron con una prueba. Uno más fue el guitarrista de la banda.

 

"Estuvo con los síntomas, pero fue algo leve y también estuvo dos semanas separado de todo, no se lo confirmaron tampoco, pero tuvo los síntomas y recomendaron al igual que a mí que no saliera, que se mantuviera alejado”, aseguró Salcedo.

El músico recuerda la controversia generada por la realización del festival, cuando ya se reportaban los primeros casos por coronavirus en México, 41 enfermos confirmados el 14 de marzo, día que Los Daniels se presentaron en el festival, y entre el 16 y 17 de marzo cuando Ismael empezó con los síntomas.

"El Vive Latino fue el último festival que se hizo, hubo mucha crítica, recuerdo que al terminar el show, hicimos una gira de algunos medios y si nos preguntaban mucho que por qué habíamos accedido a tocar si comenzaba pues ya la cuarentena e iba a haber muchos contagiados, pero pues finalmente nosotros firmamos un contrato y si el festival se hizo fue porque lo permitieron. Nosotros cumplimos con lo pactado, es un festival muy importante también para la escena musical en México y pues bueno, también no estuvimos entre la gente de alguna manera, estuvimos detrás del escenario”, agregó.

 

"Desgraciadamente no aprovechamos esa ola de lo que sucedió para nosotros en el Vive Latino, no pudimos aprovecharlo, posteriormente ya nos venían muchas ofertas de presentaciones, gracias a ese show que dimos y pues todo se pospuso y muchos se vinieron para abajo”.

 

Hoy no duda que es necesario seguir las recomendaciones para evitar el aumento de los contagios.

 

"Ha habido gente que ha fallecido cercana y pues no es una mentira, estamos en una etapa difícil, dónde está el virus y debemos de acatar lo que se dice para sobretodo proteger a nuestra gente, a nuestros familiares, nuestros padres, los abuelos.”