PUBLICIDAD

Espectáculos

Despojan de la corona a Miss Bolivia por comentario racista

La empresa que organiza los concursos en ese país dijo que incumplió las cláusulas referidas al comportamiento de las reinas de belleza

Associated Press

viernes, 02 diciembre 2022 | 22:12

Archivo / Agencia Reforma | La modelo boliviana Fernanda Pavisic fue despojada de la corona y de ir al certamen Miss Universo 2023 por comentarios contra sus colegas

PUBLICIDAD

La Paz.— La aspirante boliviana a Miss Universo, Fernanda Pavisic, fue destituida, por lo que deberá devolver la corona y los premios que recibió por publicar en sus redes sociales comentarios considerados racistas y discriminatorios en contra de sus compañeras.

La empresa que organiza los concursos de belleza en Bolivia, conocida como Promociones Gloria, comunicó mediante una carta a Pavisic que las razones para destituirla del título de Miss Bolivia 2022 son el "incumplimiento" de las cláusulas referidas al comportamiento de las reinas de belleza.

Lo anterior se debe a que la modelo emitió públicamente "expresiones inapropiadas sobre las candidatas a Miss Universo", mismas que "dañan la imagen del título y de la organización".

La decisión llega días después del incidente y luego de que las autoridades de Potosí, región del occidente de Bolivia, denunciaran a Pavisic por haber ofendido la dignidad de la mujer de esa región.

En su mensaje en redes sociales la ahora ex Miss había descalificado a una de las aspirantes a Miss Universo comparándola con Miss Potosí, lo que indignó a las autoridades de esa región.

Fernanda Pavisic dijo en su Instagram que la decisión "es injusta" y que Promociones Gloria deja un "precedente negativo" para el certamen mundial.

"Nunca hice comentario, ni declaraciones racistas o discriminatorias en contra de nadie", señaló la ahora ex aspirante.

La organizadora designó a María Camila Sanabria, segunda en el certamen de Miss Bolivia, como la nueva soberana que participará en Miss Universo 2023.

El certamen de belleza se realizará en enero en Nueva Orleáns, Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que una reina de belleza es despojada de su título en Bolivia. En 2018 otra Miss fue destituida por quedar embarazada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search