PUBLICIDAD
Espectáculos
miércoles, 15 julio 2020 | 10:26
PUBLICIDAD
Los Ángeles.- El "discurso de odio" de Nick Cannon y las teorías antisemitas llevaron a la productora ViacomCBS a cortar lazos con el presentador y productor de televisión, dijo el gigante de los medios.
"ViacomCBS condena la intolerancia de cualquier tipo y denunciamos categóricamente todas las formas de antisemitismo", dijo la compañía en un comunicado el martes, terminando su relación con Cannon.
La medida de la compañía fue en respuesta a los comentarios de Cannon en un podcast en el que él y Richard Griffith discutieron el prejuicio racial. Según los informes, el podcast se filmó el año pasado y se emitió hace dos semanas.
En el podcast, Cannon y Griffin sostienen que los afrodescendientes son los verdaderos hebreos y que los judíos han usurpado su identidad.
Cannon luego pasa a una discusión sobre el color de la piel: "Y voy a decir esto con cuidado", comienza, para alegar que las personas que carecen de suficiente melanina son "un poco menos".
Aquellos sin piel oscura tienen una "deficiencia" que históricamente los obligó a actuar por miedo y cometer actos de violencia para sobrevivir, dijo.
"Tenían que ser salvajes", dijo Cannon, y agregó que se refería a "judíos, blancos, europeos", entre otros.
La acción de ViacomCBS se produjo cuando Kareem Abdul-Jabbar, el gran escritor de baloncesto, condenó a varias celebridades del deporte y el entretenimiento por tuits y publicaciones antisemitas. Abdul-Jabbar hizo sus comentarios en una columna para The Hollywood Reporter que no se refería a Cannon.
Cuando la controversia sobre sus comentarios comenzó a burbujear el lunes, Cannon respondió en una publicación de Facebook.
"No apruebo el discurso de odio ni la difusión de la retórica de odio. Las comunidades afrodescendiente y judía se han enfrentado a un enorme odio, opresión, persecución y prejuicio durante miles de años y, en muchos sentidos, han trabajado y seguirán trabajando juntas para superar estos obstáculos", escribió.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD