Espectáculos

Desfían la gravedad

‘Gravir’, un duo de acróbatas francesas se presentarán hoy en el corredor del centro histórico como parte del Festival de la Ciudad

María Martínez/ El Diario

sábado, 07 diciembre 2019 | 18:46

¿Cómo pueden desafiar la gravedad?, ¿por qué persistir en escalar, si siempre terminamos bajando? Es el misterio que resolverá el espectáculo ‘Gravir’, un duo de acróbatas de la compañía francesa circense ‘Les Quat’ Fers en L’air, que se presentaran hoy en el corredor del centro histórico.

Esta danza aérea se presentará por primera vez en la ciudad.  Fue  asistida y apoyada por la Cascade, premio nacional del circo ‘Ardèche, Rhône Alpe’, y cuenta con la ayuda creativa de Alain Reynaud, formador en le Centre national des arts du cirque y Comédie de Saint-Etienne.

“Acabamos de llegar y vemos que hay mucho ambiente, y el clima está bonito se siente rico. Estamos emocionados, porque nos acabamos de presentar en chihuahua y estuvo súper bonito. La gente es muy feliz, y nos contagiaron de su alegría”, mencionó Garance Chitescu, acróbata profesional.

La historia de ‘Gravir’ será contada en el aire con las maniobras circenses de Gabi Chitescu y Garance Hubert, dúo de alpinistas profesionales  dispuestas a hacer cualquier cosa por escalar los picos nevados más gélidos y altos. 

Para lograrlo, las artistas originarias de Francia, enfrentaran dificultades; la más importante es que el cambio climático ha derretido la nieve y todo lo que queda es el esqueleto de la enorme montaña al que intentarán subir.

“Es como el circo contemporáneo que mezcla la danza, el teatro y diversas artes, pero sobre todo una historia con parafarmacias”, dice la artista circense. 

“Lo que queremos trasmitir es que hay que aprender a adaptarse al clima, porque es un tema que se aproxima a nosotros cada vez más, y al mismo tiempo mostrarles cómo es que nos atañe el cambio climático”, menciona. 

El espectáculo tiene una duración de 40 minutos, y se ha presentado en República Checa, España, Israel, entre otros países cerca de Francia. 

La estructura  que simboliza la  montaña es elaborada con metal y madera y mide 5 metros de altura. Debido a que resultaba imposible transportar la original, se construyó una similar en Chihuahua por parte de los organizadores del primer Festival Internacional de Circo y Chou (Ficho).

Les Quat'Fers en L’air

Es una compañía francesa circense que Garance Hubert y Gabi Chitescu fundaron hace cinco años tras con cluir sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Circenses de Rosny – Sous Bois (ENACR),

La idea de fusionar la danza, el teatro y la acrobacia  surgió en ellas gracias al entusiasmo de uno de sus maestros, quien las alentó para ingresar en el Centre National des Arts du Cirque (CNAC), lugar en el que tuvieron el placer de  lanzarse al universo de payasos junto a Alain Reynaud. 

Su espectáculo ‘Gravir’ lo han presentado en República Checa, España, Israely lugares que les quede 

Gravir

 idea original de Les Quat'Fers en L’air

 Artistas: Gabi Chitescu y Garance Hubert - Samsom

 Asistente de dirección: Alain Reynaud

 Creación de vestuario: Patricia de petitville

 

Gravir - Les Quat’ Fers en L’air

Hoy

Corredor del Centro Histórico 

Primera Función 

12:00 p.m.

Segunda función 

4:00 p.m.

close
search