PUBLICIDAD

Espectáculos

Desclasifica el FBI archivo de Kurt Cobain

"A millones de fanáticos les gustaría ver que las inconsistencias que rodean la muerte se aclaren de una vez por todas"

Agencias

viernes, 07 mayo 2021 | 12:52

Agencias

PUBLICIDAD

El FBI ha publicado sus registros archivados relacionados con el fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain, como señala la revista Rolling Stone. El archivo de 10 páginas contiene cartas de dos personas que pidieron a la oficina que investigara la muerte por suicidio de la estrella de rock en 1994, creyendo que hubo un juego sucio. “La policía que tomó el caso nunca fue muy seria al investigarlo como un asesinato”, escribió uno de los individuos.

La otra carta, fechada el 24 de septiembre de 2003, dice: "Creo que podría haberse cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain". Más tarde, la persona escribió: "Le escribo con la esperanza de que me ayude a presionar para que se vuelva a examinar la muerte de Cobain. A millones de fanáticos de todo el mundo les gustaría ver que las inconsistencias que rodean la muerte se aclaren de una vez por todas. Es triste pensar que se pueda permitir una injusticia de esta naturaleza en Estados Unidos”.

El archivo del FBI también contiene varias cartas que la oficina envió a las personas, informándoles que el FBI no tiene necesariamente la jurisdicción para investigar un posible homicidio. “Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación”, decían las tres respuestas.

El archivo se cierra con un fax que Cosgrove/Meurer Productions envió al FBI en enero de 1997. CMP es la empresa detrás de la serie documental Unsolved Mysteries, que emitió un episodio sobre Cobain en febrero de 1997. El fax dice: "Al menos un investigador, Tom Grant, un investigador privado con sede en Los Ángeles y exasistente del alguacil del condado de Los Ángeles, está convencido de que la decisión oficial de suicidio fue un juicio apresurado".

Terry Meurer, cofundador de Cosgrove/Meurer Productions, le dijo a Rolling Stone: "Nos comunicamos con el FBI para obtener varias historias y tratamos de obtener información sobre ellas", y agregó: "Esa fue una comunicación típica".

Puede encontrar el archivo completo de Kurt Cobain en el sitio web del FBI.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search