Espectáculos

Desata mar de emociones

Residente propone amor para salvar a la humanidad con su nuevo video, ‘Antes que el mundo se acabe’, donde aparecen 113 parejas besándose

Natalia Piña / El Diario

viernes, 15 mayo 2020 | 19:21

Agencias

En tiempos en los que el distanciamiento social, el miedo y la incertidumbre lo son todo, el cantante puertorriqueño Residente logró recordarle al mundo entero las razones por las que vale la pena estar unidos en la lucha contra el Covid-19; todo a través de dos lenguajes universales: el del amor y la música.

“Estar lejos no importa porque la luz de la tarde nos une”, recita el astro boricua en su más reciente canción, ‘Antes que el mundo se acabe’, que lanzó el pasado jueves junto a un video en el que aparecen 113 parejas de 80 países demostrándose su amor mediante un beso.

“La canción la compuse y la escribí hace como tres semanas en medio de ese sentimiento de incertidumbre y ansiedad que provoca toda esta pandemia”, dijo Residente en entrevista con The Associated Press. 

“Necesitaba como que sacar algo y escribir algo, y como estaba con mi pareja pues empecé a escribir esta canción”.

Celebridades y personas ‘comunes’ de Puerto Rico, la Republica Dominicana, México, España, Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Italia, el Reino Unido y muchos otros países, participan en el clip musical que no distingue entre raza, orientación sexual, ubicación geográfica ni apariencia. 

El video comienza con el exintegrante de Calle 13 y su novia, Kasia Marciniak, mirándose con ternura frente a una playa en San Juan, antes de unir sus labios para dar inicio a una larga cadena de besos.

Ben Affleck y Ana de Armas, Ricky Martin y Jwan Yosef, Zoë Saldaña y Marco Perego, Bad Bunny y Gabriela Berlingeri, Leonel Messi y Antonella Roccuzzo, son algunas de las estrellas que aparecen en el video de siete minutos y 40 segundos de duración, así como el luchador ‘Canelo’ Álvarez, Óscar Jaenada, Camilo y Evaluna, y Gustavo Dudamel.

En cuanto a la realización del video, Residente contó que representó todo un reto, pues además de contactar él mismo a decenas de desconocidos alrededor del mundo, en algunos casos tuvo que convencerlos de participar pese a las diferencias culturales.

“Hay personas que quizás estaban tímidas, hay personas que culturalmente no se besan (...) Por eso en el video hay algunos que no se besan en la boca. En India era complicado conseguir alguien que se besara", explicó. "Así se fue tejiendo el video de a poco (...) Me mandaban a veces el video mal, a veces era difícil contactarlos de nuevo y no salieron. Fue un trabajo grande”.

También explicó que, al caberle todos los clips de besos en el video -que él mismo editó-, extendió la pieza a más de siete minutos (para YouTube) incorporando un final con voces de Senegal, Pakistán, India y Marruecos.

“Ellos están cantando parte de mis versos, que yo traduje al inglés y ellos lo tradujeron a sus propios idiomas”, aseguró.

Toca emociones 

‘Antes que el mundo se acabe’ es el segundo sencillo que lanza el cantante en 2020, el primero fue ‘René’, el 27 de febrero. Ambas canciones formarán parte del segundo álbum en solitario del cantante, programado a lanzarse a finales de este año.

Así como su más reciente tema logró tocar emociones en miles de personas y cautivó a las redes sociales, ‘René’ también lo hizo en su tiempo, pues en este tema Residente expuso su lado más frágil al revelar la depresión que vivió durante su juventud y que lo llevó a las adicciones y a perder a sus amigos.

De nombre de pila René Pérez Joglar, el intérprete de 42 años es reconocido por ser uno de los máximos representantes de la música urbana puertorriqueña y por destacar en sus letras un contenido social y político. Como líder de Calle 13 ganó un total de 27 premios Grammy y en su carrera en solitario (desde 2015) cinco. 

Residente

Cantante y compositor

Nombre completo: René Pérez Joglar

Lugar y fecha de nacimiento: San Juan, Puerto Rico el 23 de febrero de 1978

Edad: 42 años

- Fue miembro fundador y vocalista del grupo Calle 13

- Ha ganado un total de 27 premios Grammy con Calle 13 y cinco en solitario

- Algunos de sus temas más reconocidos (con Calle 13 y en solitario) son ‘Bellacoso’, ‘Cántalo’, ‘Pecador’, ‘Desencuentro’, ‘Atrévete-Te-Te’ y ‘Muerte en Hawaii’

En números 

- 4 millones 327 mil oyentes mensuales en Spotify

- 3.8 millones de suscriptores en YouTube

- 3.9 millones de vistas en el video ‘Antes Que el Mundo Se Acabe’ (en 23 horas)

- 104 millones de vistas en el video ‘René’ (en dos meses)

Fragmento de ‘Antes Que el Mundo se Acabe’

De Residente 

“Somos solidarios por naturaleza, 

por eso cuando yo bostezo, tu bostezas;

Por eso yo te protejo y tú me proteges,

por eso compartimos el aire que respiramos

desde el mismo eje.

Yo se que el futuro es incierto,

pero aunque cierren fronteras

no podrán cerrar el mar abierto”

close
search