Espectáculos

Desata locura

Karol G ha conquistado el mundo con su más reciente sencillo junto a Nicky Minaj; Tusa se ha convertido en una sensación de las redes

Jesús Trejo / El Diario

lunes, 20 enero 2020 | 06:00

En la cima, la carrera de Karol G continúa en ascenso. Su música se escucha en todas partes y con Tusa logró posicionarse a nivel internacional y se convirtió en la cantante latina del momento.

Es dificil creer que la originaria de Medellín, Colombia curiosamente no inició cantando música urbana. Carolina Giraldo Navarro, en sus primeros años –2006– participó en el reality show Factor X, donde vio una oportunidad de surgir en el mundo de la música, pues gracias a eso obtuvo su primer contrato discográfico por un año, y fue ahí cuando eligió Karol G como su nombre artístico.

Ese mismo año, a sus 15, lanzaría tres canciones que marcarían sus inicios: Vuelvo a caer, Como duele y La vela.

Diez años después obtuvo mayor reconocimiento musical con Casi nada que alcanzó el puesto 33 de Hot Latin Songs, y haciendo colaboraciones con Ozuna, ya en una faceta más sensual, sacó Hello y grabó al lado de Sebastián Yatra  y Daddy Yankee.

Dos años después, en 2018, obtuvo su primer Grammy Latino ganando la categoría Mejor Artista Nuevo.

Su más grande éxito sin duda ha sido Tusa, una canción que tenía guardada hace más de un año, pero hasta julio de 2019 empezó a trabajar en ella. Se retomó el proyecto, y tiempo después ya estaba grabando a lado de Nicky Minaj.

Este fenómeno es otra muestra de como poco a poco las mujeres han ido tomando el género urbano, cantantes como Natti Natasha, Becky G, Rosalía y la misma Karol G están liderando un ritmo, que por muchos años fue representado por hombres.

¿Qué significa tusa?

Las dudas las aclaró la propia intérprete a través de su canal de YouTube, donde dio detalle del significado de su canción y hasta lo que representa el video, que es una especie de homenaje a la amistad.

“Es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción, nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho”, aseguró.

“Yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien no puede superar a esa persona en el amor. Uno dice esa persona está entusada”.

La cantante colombiana detalló que la inspiración para hacer La Tusa fue el momento que viven las mujeres al atravesar por una decepción amorosa, de buscar, antes que a nadie, a las amigas que te apoyen y que salga contigo para superarlo.

Y para esto, el video de la canción debía ser acorde a ésta, por lo que Karol G se encargó junto a su equipo de que así fuera, incluyendo en el simbolismos y detalles que tuvieran un significado en particular.

Enloquece a los hombres

Desde hace varias semanas muchos videos de hombres bailando y saltando al ritmo de la canción se han hecho virales en las redes sociales.

Lo que sería una canción para el despecho de las mujeres se ha transformado en un himno de todas las personas en las fiestas y celebraciones.

Karol G compartió en sus redes el video de un fan enloquecido por su canción. Por eso escribió: "LA TUSA WEYYYYYY, ES LA TUSA !!!!!!!!".

En él se ve a  grupo de hombres en una fiesta, luego la Tusa empezó a sonar y un joven se volvió loco al oirla. Esto detonó que cientos de hombres alrededor del mundo lo imitaran tanto en carros, fiestas caseras, matrimonios , y otros eventos que han sido testigos del descontrol masculino por la Tusa.

Boda en puerta

“Este año hay boda”. Así anunciaba Anuel AA en una fotografía en su portal de Instagram que este 2020 se casará con su novia, la cantante colombiana Karol G.

El romance entre los cantantes comenzaba tras la salida de Anuel AA de prisión en julio de 2018 por posesión ilegal de armas de fuego, por lo que cumplió 30 meses en la cárcel.

Después de esto, y tras hacer su primera colaboración, ‘Culpables’, comenzó el amor. Los artistas urbanos confirmaron su relación al besarse en pleno show. A partir de aquí, la pareja no ha dudado en demostrar el cariño mutuo que se tienen.

Karol G

Carolina Giraldo Navarro

Edad: 28 años

Lugar y fecha de nac.: 14 de febrero de 1991en Medellín, Colombia

Años activa: 2006-Presente

Género: Reguetón, trap

Tipo de voz: Mezzosoprano

Distinciones: Premio Grammy latino por Mejor Artista Nuevo (2018)

close
search