PUBLICIDAD

Espectáculos

Derbez y García Bernal, entre los nominados a premios Imagen

Joaquín Cosío y Damián Alcázar también fueron mencionados

Agencia Reforma

lunes, 15 agosto 2022 | 17:29

Archivo / Agencia Reforma | Actores y realizadores mexicanos fueron considerados en varias ternas de los premios Imagen para honrar el trabajo latino

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Este lunes se dieron a conocer las nominaciones en las categorías de los premios Imagen, donde mexicanos como Eugenio Derbez, Gael García Bernal, Joaquín Cosío y Damián Alcázar fueron mencionados.

Los premios Imagen tienen el objetivo de honrar a los latinos que se dedican a la industria del entretenimiento para presentar de manera positiva su trabajo y contribuir a la erradicación del racismo. 

Sin embargo, el actor de No Se Aceptan Devoluciones arrasó con las categorías principales, como Mejor Actor de un Largometraje por CODA: Señales del Corazón y Mejor Actor en una Comedia por El Valet.

Otras de sus nominaciones son las de la serie Acapulco de Apple TV+, donde Eugenio Derbez ha sido productor de algunos capítulos, siendo nominada como Mejor Programa de Comedia en Horario Estelar. Además, el comediante está nominado con la cinta El Valet como Mejor Programa en Horario Estelar: Especial o Película.

En la categoría de Mejor Actor de un Largometraje, Eugenio Derbez se enfrentará a su compatriota Gael García Bernal, quien fue nominado por su trabajo en Old.

Gael García Bernal también fue considerado en la terna Mejor Actor de Reparto de un Programa de Drama por su trabajo en Estación Once.

Entre las nominaciones a Mejor Actor de Reparto de Comedia en Televisión se encuentran los actores Damián Alcázar (por Acapulco) y Jaime Camil (por Schmigadoon!). Mientras que Joaquín Cosío fue mencionado en la terna Mejor Actor de Comedia por su participación en Gentefied.

Asimismo, el actor José María Yazpik se llevó una mención en la categoría Mejor Actor de Drama en Televisión por su trabajo en la serie Narcos: México.

El realizador mexicano Alonso Ruizpalacios también fue nominado en los premios Imagen, en la terna de Mejor Director de un Filme por Una Película de Policías.

El animador de la Ciudad de México, Jorge R. Gutiérrez, fue mencionado en la categoría Mejor Director de Televisión por la serie Maya y Los Tres.

La serie Señorita 89, estelarizada por Ilse Salas, Bárbara López y Ximena Romo estará contendiendo por el premio Imagen a la categoría de Mejor Programa de Drama en Horario Estelar.

La gala número 37 de los premios Imagen se realizará el próximo 2 de octubre en LA Plaza de Cultura y Artes en Los Ángeles, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search