PUBLICIDAD

Espectáculos

Deporte, la virtud de la vida

Charza Instituto de Whushu celebra su primera década de vida, con el espectáculo que conjuga arte marcial, teatro y audiovisual

Brisa Frías / El Diario

jueves, 17 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Con el festival ‘Deporte, la virtud de la vida’, Charza Instituto de Whushu celebra su primera década de vida.

Abierto a todo el público, el espectáculo que conjuga arte marcial, teatro y audiovisual, se llevará a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez, mañana 17 de noviembre.

PUBLICIDAD

A las 7 de la tarde dará inicio el show comandado por el director del instituto, Christian Valenzuela, quien expresó que el festival tiene como propósito mostrar el avance que los alumnos han tenido años con año, por medio de un espectáculo interdisciplinario hecho con dedicación y mucho amor.

Agregó que también se pretende que los mismos alumnos sean conscientes de sus logros, y que los padres constaten el desarrollo alcanzado por sus hijos.

En ‘Deporte, la virtud de la vida’ participan todos los aprendices de wushu, es decir, 50 alumnos en edades entre los 2 y los 50 años. A ellos se unen los estudiantes de una academia que se encuentra en el colegio particular Frida Kahlo, atendida por Raúl Rubio, quien es parte de Charza Instituto de Wushu.

“Este festival tiene ocho años, dos años no lo pude hacer por pandemia, pero la academia ya cumple 10, entonces es el festival de celebración”, comentó Valenzuela.

“Todo lo recabado es para apoyar a Raúl Rubio y a Dylan Cázares, quienes acaban de regresar del Panamericano en Brasil y se van la primera semana de diciembre a Indonesia al mundial de Wushu, a representar a México”.

Agregó que en la competición a la que van no pelean, sino que hacen una ejecución de rutinas y manejo de armas, “y con eso compiten en el nivel de alto rendimiento”.

El espectáculo del jueves tendrá una hora y media de duración, y se dividirá en cuadros, así que los alumnos tendrán entre tres y cuatro participaciones.

“Presentaremos la danza de los leones chinos, que me atrevería a decir que ahorita somos la única escuela en Juárez que la presenta en ese nivel”.

Señaló que otra finalidad del festival es que el público conozca el arte marcial chino, “que se divide en tradicional y contemporáneo, éste último es más atlético, artístico y tiene otros grados de dificultad, y esto es lo mío, aunque también meto algo de tradicional”.

Valenzuela tiene 28 años de experiencia y es cinturón negro tercer grado, lo que avala su habilidad en un nivel avanzado de kung fu.

Para realizar el evento recibió apoyo del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), y de las regidoras Karla Escalante y Austria Galindo. El donativo solicitado será de 100 pesos.

                                           

Festival ‘Deporte, la virtud de la vida’

17 de noviembre a las 7:00 p.m.

Auditorio Cívico Benito Juárez

Entrada: 100 pesos

Boletos a la venta en taquilla

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search