PUBLICIDAD

Espectáculos

Denuncia formalmente Galindo a Kalimba por abuso sexual

Decidió denunciar formalmente este 28 de marzo al integrante de OV7

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

miércoles, 29 marzo 2023 | 05:50

| Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A pocos días de que Kalimba anunciara acciones legales contra la cantante Melissa Galindo, luego de que lo acusara de manera pública por presunta agresión sexual, la también modelo decidió denunciar formalmente este 28 de marzo al integrante de OV7 por abuso sexual ante las autoridades correspondientes.

"Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado. Agradecemos el apoyo, empatía, respeto y responsabilidad de la manera en la que se transmite esta información".

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el despacho legal ROCA - Riojas Orozco Castañón Asociados, el pasado 16 de marzo la cantante hizo la denuncia pública por el delito de abuso sexual agravado a través de sus redes sociales.

"Posterior a esto, Melissa fue revictimizada por diversas personas en las mismas redes sociales, así como medios de comunicación, e incluso por su agresor y equipo legal", se explica en el comunicado, posteado por Galindo en su cuenta de Instagram.

 "Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor".

 Apenas este lunes 27 de marzo, Galindo se dijo sorprendida por la demanda de Kalimba hacia ella por supuesta difamación, asegurando que no hablaría más del tema para no revictimizarse.

 Sin embargo, este martes, con la publicación del comunicado del despacho legal, la intérprete pretende no quedarse callada y buscar justicia.

 "En México, las mujeres no reconocemos la violencia debido a la normalización de la misma, cuestionar el actuar de cada mujer ante una de estas situaciones es no conocer la realidad de un país.

"Es lamentable y un atentado a la libertad de expresión de las víctimas querer violentar públicamente bajo la amenaza de acciones legales por alzar la voz con 'cientos de pruebas' que son utilizadas de manera tendenciosa", se lee en el comunicado.

Al final de la misiva, Galindo extiende su mano a las mujeres que le han escrito relatando situaciones similares con Kalimba, brindándoles su apoyo. "No están solas", puntualiza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search