PUBLICIDAD

Espectáculos

Demandará papá de Ocaña a Fiscalía por inconsistencias

'Ya lo dije por todos lados (los desmentidos a la versión oficial), ya tomamos cartas en el asunto con los abogados'

Mauricio Ángel
Agencia Reforma

jueves, 04 noviembre 2021 | 10:48

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Más allá de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación para investigar la muerte de Octavio Ocaña, el padre del actor alista una demanda contra la Fiscalía mexiquense por las irregularidades del caso. 

"Ya lo dije por todos lados (los desmentidos a la versión oficial), ya tomamos cartas en el asunto con los abogados, ya el Gobierno se comunicó conmigo. Todo lo demás está declarado. Próximamente vamos a demandar a la Fiscalía, como debe de ser.

 "No voy a seguir diciendo más cosas para no perturbar nada, en su momento diré cómo siguen las investigaciones", declaró este miércoles Octavio Pérez, padre del joven, vía telefónica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que el actor, popular por dar vida a Benito en Vecinos, se disparó a sí mismo tras chocar su camioneta, que era perseguida por la policía municipal de Cuautitlán Izcalli el viernes.

 Si bien no quiso dar detalles, reiteró a REFORMA que sostiene todas las acusaciones que ha hecho mediáticamente sobre irregularidades en la investigación.

 Entre éstas se incluye que los acompañantes de Ocaña, quienes lo cuidaban, según Pérez, fueron torturados para firmar declaraciones falsas que sustentan la versión de la Fiscalía.

 Pérez también ha señalado negligencia para darle primeros auxilios a su hijo. Admitió que el arma encontrada en el auto era del actor, pero rechazó la versión de que él se haya disparado, pues dijo que los calibres de sus balas y la que lo hirió no coinciden.

Ocaña, quien también participó en Lola: Érase Una Vez y Amor Letra por Letra, tenía 22 años y sus restos mortales fueron enterrados en su natal Tabasco el lunes.

Este miércoles, en su conferencia matutina, el Presidente dijo haberle dado instrucciones al Secretario Adán Augusto López para que se indague el caso.

"Esto del joven que perdió la vida hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos; lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al Secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, con el papá del joven, y que se revise todo el caso, que ayudemos.

"Aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México", manifestó el Mandatario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search