PUBLICIDAD

Espectáculos

Demanda Meghan Markle a escritores por publicar información personal

Abogados de la duquesa de Sussex niegan que haya cooperado con los creadores del libro

Associated Press

lunes, 21 septiembre 2020 | 13:29

Associated Press | Meghan Markle y Enrique

PUBLICIDAD

Londres— Los abogados de la editora de un diario británico demandado por invasión de la privacidad por la duquesa de Sussex argumentaron hoy que ésta hizo pública información personal al cooperar con los autores de un libro sobre su relación con el príncipe Enrique. Los abogados de ella niegan este alegato.

La duquesa, antes conocida como Meghan Markle, demanda a la editora del Mail on Sunday y el cibertisitio MailOnline por cinco artículos publicados en febrero de 2019 en los que se usaron fragmentos de cartas que le escribió a su padre Thomas Markle, del que estaba distanciada, tras casarse con Enrique en 2018.

Meghan, de 39 años, busca una compensación por daños de la editora Associated Newspapers Ltd. por presunto abuso de información privada, violación de derechos de autor e infracciones de protección de datos.

La editora rechaza la demanda. Argumenta que Meghan debió saber que la carta a su padre podría hacerse pública.

Alexandra Marzec, una abogada de Associated Newspapers, dijo el lunes que Meghan tenía una estrategia mediática que incluía “usar a sus amigos, efectivamente, como agentes de relaciones públicas” para “influenciar los medios de comunicación” en los meses antes que le envió la carta a su padre.

En una audiencia el lunes en el Tribunal Supremo de Londres, la editora buscó enmendar su defensa a raíz de un libro sobre Meghan y Enrique que se publicó el mes pasado.

Dijo que el libro, titulado “Finding Freedom”, “contiene mucha información detallada sobre la vida personal (de Meghan), incluyendo un número de pasajes relacionados con su relación y comunicaciones con su padre, y una sección sobre la carta en el centro de este caso”.

Antony White, el principal abogado de Associated Newspapers, dijo que el libro parece haberse escrito con una “extensa cooperación” de Meghan y Enrique.

Pero los abogados de Meghan negaron que ésta haya cooperado con los autores, Carolyn Durand y Omid Scobie.

“La demandante y su esposo no colaboraron con los autores del libro, ni fueron entrevistados para el mismo, ni les proporcionaron fotografías a los autores del libro”, dijo el abogado de Meghan, Justin Sherbrooke, en una declaración escrita.

La exactriz estadounidense Meghan Markle, quien protagonizó el drama legal televisivo “Suits”, se casó con Enrique, uno de los nietos de la reina Isabel II, en una fastuosa ceremonia en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo, Archie, nació al año siguiente.

A principios de este año la pareja anunció que renunciaba a sus labores reales y se mudaba a Norteamérica, citando lo que describieron como intrusiones y actitudes racistas insoportables de la prensa británica. Recientemente compraron una casa en Santa Bárbara, California.

La sesión del lunes en la corte fue la más reciente audiencia preliminar en este caso de alto perfil, cuyo juicio comienza en enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search