Espectáculos

Demanda Clint Eastwood a empresas de mariguana por usar de su imagen

El actor afirma que no participa en la fabricación, venta o promoción de CBD, un químico derivado de la hierba

Associated Press

Associated Press

jueves, 23 julio 2020 | 11:00

Los Ángeles.- Clint Eastwood demandó a varias compañías que venden suplementos CBD el pasado miércoles, alegando que están usando falsamente su nombre e imagen para impulsar productos que nunca aceptaría respaldar.

Dos demandas presentadas en un tribunal federal en Los Ángeles, incluyen acusaciones de que las compañías han difundido artículos falsos que informan que el actor y director de 90 años está abandonando el negocio del cine para centrarse en un negocio de CBD.

Las demandas dicen que Eastwood no participa en la fabricación, venta o promoción de CBD, un químico derivado de la mariguana que a menudo se vende como un suplemento dietético o se incluye en cremas y ungüentos.

En las demandas que buscan millones en compensaciones, Eastwood nombra como demandados a casi 20 pequeñas empresas, con sede en estados como Arizona, California, Delaware y Florida, que venden CBD, junto con hasta 60 entidades anónimas que pueden ser nombradas más tarde.

Una de las compañías, Sera Labs, dijo en un comunicado que "trabajó por un tiempo limitado con un editor y les dio anuncios específicos que podían usar, pero que cerraron los anuncios inmediatamente después de enterarse de que usaban el nombre de Eastwood".

La compañía dijo que sus pautas prohíben el uso de tales afirmaciones falsas en sus anuncios y ha cortado todas las relaciones con el anunciante, e instó a otros en la industria a hacer lo mismo.

Otras compañías nombradas en la demanda, incluidas Patriot Supreme y Norok Innovation Inc., no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.

La demanda dice que los artículos de noticias falsas sobre Eastwood y su supuesta defensa y venta de CBD se han difundido por correo electrónico y redes sociales.

Una de las demandas también alega que las empresas están usando etiquetas ocultas y otras tácticas que vinculan el nombre de Eastwood con sus productos en las búsquedas en línea.