Demanda Allen a Amazon

La empresa abandonó al actor luego de que volvieron a aparecer las acusaciones de abuso sexual de su hija

Agencias
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00
Internet |

Nueva York— Woody Allen demandó a Amazon Studios, al afirmar que deben pagarle al menos 68 millones de dólares en daños, por su negativa a distribuir su película ‘A Rainy Day in New York’.

El cineasta también acusó a la empresa por su decisión de abandonar una producción de cuatro filmes y un acuerdo de distribución.

Allen, de 83 años, señaló a la unidad de Amazon.com Inc de retirarse en junio sin causa, después de que volvieron a aparecer las acusaciones de que había abusado sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow en 1992.

"Amazon ha intentado excusar su acción refiriéndose a una acusación sin fundamentos de hace 25 años contra el señor Allen, pero esa ya era muy conocida por Amazon (y el público) antes de que  llegara a cuatro acuerdos separados con el señor Allen.

"Eso no provee una base para que Amazon termine el contrato", se informó en la petición de Allen.

La demanda de incumplimiento de contrato fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan.

El director ha negado en muchas ocasiones la acusación de Dylan Farrow y su madre Mia Farrow, quien fue pareja del director durante años y protagonista de muchas de sus películas.

La acusación volvió a cobrar protagonismo en el marco del movimiento #MeToo, que comenzó a fines de 2017, y algunos actores que habían actuado en filmes de Allen expresaron su arrepentimiento de haber trabajado con él.