PUBLICIDAD

Espectáculos

Del rechazo al éxito: antes de 'El Juego del Calamar'

Durante 10 años nadie quiso producir la serie

Agencia Reforma

miércoles, 06 octubre 2021 | 11:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Nadie podría imaginar que el trabajo del creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, fue rechazado durante 10 años antes de crear el actual éxito de Netflix.

El creador compartió que escribió la trama original como un guion de película en 2009, pero que debido a la compleja trama nadie quería producirla y fue rechazada varias veces hasta que Netflix decidió apostar por la serie.

Hwang aseguró para Daily Mail que sabía que la obra podría gustarle al público o simplemente no la aceptarían por lo experimental que es.

"La gente comentó sobre cómo la serie es relevante para la vida real. Lamentablemente, el mundo ha cambiado en esa dirección", agregó

"Los juegos de la serie que los participantes se vuelven locos se alinean con los deseos de la gente de ganar el premio gordo con cosas como criptomonedas, bienes raíces y acciones. Mucha gente ha podido empatizar con la historia", continuó Dong-hyuk.

El Juego del Calamar se ha disparado a la popularidad a nivel mundial desde su lanzamiento el mes pasado, y el Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, dijo que tiene una "muy buena probabilidad" de convertirse en el programa más popular de los streamers hasta el momento.

La serie surcoreana es un thriller de supervivencia ambientado en la actual Seúl, donde se invita a un grupo de 456 personas a jugar una serie de juegos para niños con la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero, pero si pierdes en el juego, pierdes tu vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search